asparhonda

El Team Aspar, con Nicky Hayden y Honda en 2014

asparhonda

Team Aspar
Desde que apareciera el nuevo concepto de MotoGP, CRT, POWER ELECTRONICS Aspar Team ha sido líder y referencia indiscutible de la categoría. El año pasado se impuso irremisiblemente y en 2013 va camino de repetir resultado, merced a la sustanciosa ventaja que amasa al frente de la general, a falta de tres pruebas para la conclusión del año. Ahora, el futuro trae un cambio de reglamento y depara una nueva aventura, un cambio de rumbo para el conjunto valenciano. La próxima temporada el concepto CRT desaparece para dar paso a las monturas ‘carreras cliente’ –MotoGP Production Racer-. Motos derivadas de las marcas oficiales para intentar hacer la parrilla de MotoGP cada día más igualada e interesante. Esta misma semana POWER ELECTRONICS Aspar Team ha confirmado que en 2014 y 2015 competirá en la categoría reina con una MotoGP Honda carreras cliente. Asimismo, el primer piloto del equipo será el Campeón del Mundo estadounidense, Nicky Hayden. Y el segundo será confirmado en breve.

Todo un privilegio para el equipo valenciano, que trabajará con la misma intensidad para continuar como referencia en la categoría reina. La MotoGP Honda carreras cliente, prototipo desarrollado a partir de la Honda RC213V, testada ya en Japón por el probador oficial de la marca de Hamamatsu, está lista para ser muy competitiva. Así pues el conjunto valenciano volverá a lucir –a partir del test de MotoGP previsto en noviembre en el circuito de la Comunidad Valenciana- la marca con la que arrancó en el Campeonato del Mundo en 1992. Y su piloto número uno, Nicky Hayden, pilotará nuevamente la marca con la que fue Campeón del Mundo de MotoGP en 2006. El objetivo para la estructura dirigida por Jorge Martínez ‘Aspar’ es claro, continuar siendo uno de los equipos referencia de la categoría reina.

Jorge Martínez ‘Aspar’: “Para el POWER ELECTRONICS Aspar Team es una excelente noticia poder contar con una marca como Honda, y un piloto de la talla de Nicky Hayden. Sin duda vamos a dar un paso enorme de calidad, prestigio e imagen. Estamos creciendo mucho en poco tiempo, tenemos toda la ilusión puesta en este nuevo proyecto con Honda. Fue la marca con la que arrancó el ASPAR Team en 1992. Guardo muy buenos recuerdos de aquella época. Nuestro objetivo pasa por continuar siendo uno de los equipos referencia de la categoría reina, como hasta ahora. Considero que el binomio MotoGP Honda carreras cliente y Nicky Hayden va a ser sinónimo de éxito. Poder contar con una marca con la historia de Honda y un piloto como Nicky, campeón del mundo y con un palmarés tan extenso, nos motiva muchísimo. Va a suponer un cambio importante después de tanto tiempo trabajando con fábricas italianas, pero hemos depositado grandes expectativas en esta nueva aventura. Deseamos estar a la altura y poner el máximo empeño para que POWER ELECTRONICS Aspar Team siga obteniendo grandes resultados”.

Relacionadas