Fores13091Ra

Xavi Forés: «Ha sido una buena experiencia y hemos mejorado cada vez que hemos salido a la pista»

Fores13091Ra

Team Ducati Alstare
Difícil última carrera para el Team SBK Ducati Alstare en la clausura del mundial Superbike 2013, disputada en el circuito de Jerez. En la primera carrera Forés ha acabado noveno, mientras que la segunda carrera ha acabado anticipadamente para el líder del CEV.

Saliendo de la octava posición de la parrilla, Forés ha empezado muy bien su primera carrera con la Panigale, encontrándose noveno tras la primera vuelta. A mitad de carrera ha conseguido superar a Aitchison y después, habiendo encontrado un buen ritmo sobre todo en la fase final, ha empujado fuerte hasta llegar a Camier. Ha conseguido recortar su diferencia, pero no ha tenido tiempo de superar al piloto inglés, acabando la primera carrera en la novena posición. Badovini ha salido en la décimo tercera posición y ha ganado dos puestos tras la primera vuelta. A media carrera estaba sobre la décimo segunda posición, perdiendo terreno en las últimas vueltas a causa de la falta de grip.

La segunda carrera se ha acabó rápido cuando Aitchison le golpeó haciéndole caer.

Xavi Fores:La primera manga no ha estado fácil, pero no ha ido mal. Al inicio me faltaba un poco de confianza para estar con el grupo de delante. Me ha costado alcanzar a Aitchison, pero luego en la última fase he girado mucho mejor. Tenía un buen feeling con la moto pero me han faltado algunas vueltas para alcanzar a los pilotos que me precedían. La segunda carrera ha sido muy corta, una verdadera lástima. He salido un poco peor respecto a la primera manga y en la primera curva he notado un golpe y me he encontrado en el suelo. Nada que hacer. Pero en resumen ha sido una buena experiencia y hemos mejorado cada vez que hemos salido a la pista. Agradezco a todos, Ducati y el Team Alstare, por haberme dado la oportunidad de correr este fin de semana y ahora vuelvo a concentrarme en el campeonato español, donde todavía faltan dos pruebas”.

Relacionadas