Crónica de la participación de Aleix Aulestia en la prueba final de la Triumph Triple Challenge del BSB

Aleix-Aulestia

PA y JB Sports Photography
La Triumph Triple Challenge del BSB llegaba a su final con la celebración de la última prueba en el circuito de Brands Hatch, disputándose las carreras en el trazado GP.
Si bien Aleix tenía aún opciones matemáticas para lograr el subcampeonato en su pelea con Freddy Pett y Philip Atkinson, era muy poco probable alcanzarlo, pero sí el tercer puesto. Atkinson era el rival a batir.

Las previsiones meteorológicas indicaban lluvia durante todo el fin de semana,aunque el viernes no hizo acto de presencia y tanto la sesión de libres como la de cronometrados se disputaron sobre asfalto seco,pero frío.
Si bien durante los libres Aleix sufrió algunos problemas de frenos,se pudo solucionar para salir en condiciones a la sesión de cronometrados.
En esta,Tom Oliver se hace con la pole position mientras que Aleix,con ciertos problemas de tráfico en sus vueltas rápidas, consigue clasificarse en novena posición,no lejos de la séptima conseguida por Atkinson.

El sábado amaneció lluvioso y así se mantuvo durante toda la jornada,con lo que la manga correspondiente se disputaría en mojado. Remarcar que en todo el campeonato ninguna de las dieciséis mangas disputadas había sido en mojado,aunque sí algunas sesiones de libres y cronometrados. Por tanto un gran desafío para Aleix,pues su experiencia en carreras en esas condiciones era prácticamente nula.

La carrera arranca y Aleix,aunque no puede alcanzar el grupo de cabeza,sí se defiende bien en las condiciones descritas y tras formar un grupo con Charlie King y Johnson,acaba la carrera en novena posición por delante de ambos.Sin embargo,el ganador es Atkinson,por lo que Aleix ya no podrá acabar tercero en el campeonato.

El domingo se disputaba la segunda manga también en condiciones de mojado y aunque el podio final del campeonato se había esfumado ya,Aleix afrontaba la carrera con muchas ganas pues adquirir experiencia en agua era un gran incentivo.Ciertamente,la disfrutó,yendo de menos a más y mejorando ostensiblemente el rendimiento de la primera manga,pues en un brillante final de carrera consiguó adelantar a Rouse y Atkinson y alcanzar una meritoria séptima plaza dadas las circunstancias.

Aleix Aulestia: “Aunque al final no pudimos cumplir con el objetivo propuesto esta carrera y subir al pódium final del campeonato,el balance de la temporada es muy satisfactorio y ha sobrepasado con creces las expectativas que teníamos a principio de temporada.Además,de esta carrera en concreto me quedo con la experiencia que hemos podido adquirir corriendo en condiciones de mojado las tres carreras que he disputado hoy,las dos de la Triumph Triple Challenge y la de Superstock 600.Y aunque no pude acabar esta última,me ha servido para aumentar mi confianza en esas condiciones y comprobar que puedo tener ritmo para estar ahí. ”

Clasificación final Triumph Triple Challenge 2013

Pos Rider Points
1 Chrissy Rouse 240
2 Freddy Pett 190
3 Philip Atkinson 175
4 Aleix Aulestia 151
5 Dan Helyer 135.5
6 Charlie King 123.5
7 Scott Pitchers 85
8 Tom Oliver 80.5
9 Daniel Fuller 77
10 Jesse Jones 77
11 Sam Cox 73.5
12 Luke Shelley 69
13 Sam Middlemas 46
14 Tom Hayward 37.5
15 Michael Corbino 28
16 Tom Ward 26
17 Ben Taylor 24
18 Gavin Little 17
19 Alastair Fagan 16.5
20 Chris Northover 16
21 Gary Beardsley 15
22 Taryn Skinner 11
23 Josh Wood 9.5
24 Ben Miller 9
25 Mark Burditt 8
26 Piers Hutchins 7.5
27 Anthony Johnson 6
28 Robert Goodall 4
29 Richard Steadman 3.5
30 Josh Daley 3
31 Oliver Hill 3
32 Chris Bexon 2.5
33 Michael Niblett 2
34 Kieron Newman 1
35 Keith Shepherd 0.5

Suscríbete a nuestro boletín de noticias