Crónica y resultados de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Japón de Moto3

Rins-Motegi

motogp.com
Después de la incertidumbre vivida durante dos días, los pilotos de Moto3 pudieron salir a pista para disputar los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Japón.

En su primera toma de contacto, los pilotos tuvieron que dedicar los cincuenta minutos de sesión para realizar todo el trabajo pendiente de las tres sesiones canceladas por la lluvia y la niebla, y pensar en clasificarse lo más arriba posible en la parrilla de salida.

Los primeros minutos fueron de cautela absoluta, con una pista que era una incógnita y los pilotos rodando con pies de plomo.

A medida que la sesión iba avanzando, los top de la categoría fueron asumiendo las primeras posiciones, siendo finalmente Álex Rins quien se adjudicó la pole position a pesar de un pequeño percance en los instantes finales.

Tras él, Maverick Viñales, muy contento con su ritmo bajo la lluvia, consiguió la segunda posición, cerrando Álex Márquez la primera fila tras superar con el cronómetro a punto de dar por concluida la sesión a Luis Salom.

Ana Carrasco no pudo conseguir el tiempo mínimo para clasificarse en su primera visita a Motegi, pero dispone del warm up, previsiblemente en seco, para obtener la marca para disputar la carrera.

Resultados Entrenamientos Oficiales Gran Premio de Japón Moto3

Suscríbete a nuestro boletín de noticias