01_RCV1000R-618x396

Cuánto se parece la nueva RCV1000R a la RC213V, ¿verdad?

01_RCV1000R-618x396
HRC
Hoy se ha presentado en Valencia la alternativa que ofrece Honda para la categoría de transición a lo que en el futuro será la apuesta de MotoGP, motos prototipos compartiendo centralita y limitados en motores y consumo, algo así como Moto2 pero con más libertad, para entendernos.

Dorna busca una ecuación que permita mantener la sensación de “élite” en la categoría de MotoGP pero que a la vez sea más barata y, por tanto, atractiva para nuevos equipos y sponsors. Puede incluso que facilite la llegada de equipos como el de Michael Jordan, del que se dice que abandona el AMA para cruzar el charco.

El caso es que esta RCV1000R va a ser la plataforma para ver cómo se comporta la moto que tienen hasta ahora con la nueva centralita común Magneti Marelli para las Open Class y con un depósito holgado de 24 litros y 12 motores. ¿Es un laboratorio para Honda? No me cabe duda y van a ir a por todas. Se preparan para lo que pueda venir y retroceden al concepto de motor de válvulas de muelle que se usaba antes de la llegada de Ducati a MotoGP. Tienen buenos pilotos para desarrollarla, Redding y Hayden, Abraham se une al grupo y habrá un segundo piloto que será compañero de Hayden en el equipo Aspar, que ha llegado a un acuerdo con Honda tras la marcha de Luigi Dall´Igna de Aprilia para tomar las riendas del Ducati Corse.

Casey Stoner la ha estado probando y parece que le ha gustado el “invento”. La parte ciclo parece un calco de la RC213V, donde la diferencia más evidente está en el equipo de frenos, donde barren para casa utilizando Nissin. Es curioso que a pesar de tener a Álvaro Bautista trabajando con las Showa con buenos resultados, opten por Öhlins para las suspensiones. Sin duda quieren sacarle mucho partido desde el principio y no aventurarse en demasiadas probaturas.

Para el motor, idem, deriva directamente de la moto “pata negra”, un V4 a 90 grados que entrega la potencia máxima a 16.000 rpm. Vamos, que la pintas de Repsol y cuesta mucho diferenciarla de la que usa el equipo oficial actualmente.

El lunes la podremos ver rodar y siento mucha curiosidad por saber cómo suena. ¿Será tan chillona como la RC213V? ¿Quién dice que se acaba la temporada?…

Ver Galería de Imágenes

Relacionadas