burgess-rossi

Valentino Rossi y Jeremy Burgess dejan de trabajar juntos tras 14 años

burgess-rossi
motogp.com
Jeremy Burgess y Valentino Rossi han celebrado una rueda de prensa conjunta ayer viernes al término de la actividad en la pista de Valencia para explicar los motivos de su separación profesional.

“Fue más mi decisión”, ha confirmado Rossi. “Hablamos ayer, Traté de explicar que tengo que cambiar y que necesito algo diferente, un nuevo impulso y un poco más de motivación, y decidimos hacerlo así”.

El técnico australiano ha revelado  a continuación que la decisión del nueve veces campeón del mundo le pilló desprevenido:

“Me cogió completamente por sorpresa, no lo esperaba”, ha comenzado Burgess. “Pero es cierto es que cuando Valentino me invitó a ir a su motorhome, sabía que no se trataba de un regalo de navidad adelantado. Pensaba continuar el próximo año, así que no tengo absolutamente ningún plan para la próxima temporada”.

“En las últimas cuatro temporadas estamos tratando de llegar a donde nunca hemos llegado, y las cosas se hacen más difíciles.  Estoy decepcionado, pero puedo entender las razones de este cambio. Sólo la historia dirá si esta elección dará los resultados que se buscan. Sólo puedo decir que estos14 años han sido fantásticos”.

Durante esta larga asociación, que empezó con el debut de Rossi en la categoría reina en 2000, Burgess y el astro italiano han celebrado 7 títulos y 146 podios, incluyendo 80 victorias (la primera en Donington en 2000, la última, este año en Assen.

Fuente: MotoGp.com

Relacionadas