Marc Márquez, Campeón del Mundo de MotoGp

Marc-Marquez-Campeon-del-Mundomotogp.com
Marc Márquez es el nuevo Campeón del Mundo de MotoGp.  El ganador más joven de la historia de la categoría reina contuvo las ganas y supo gestionar los nervios para conseguir hacer historia en su temporada de debut, sin querer meterse en líos y dejando claro que su objetivo era terminar el Gran Premio de la Comunitat Valenciana como Campeón del Mundo.

Márquez hizo bueno su propio pronóstico, el que hizo ayer cuando predijo que Lorenzo iba a ganar la carrera, Pedrosa terminaría en segundo lugar y él se conformaba con una tercera posición que le daba el título.

Comenzó con precaución su cita con la leyenda a pesar de salir desde la pole position. Las salidas son propiedad de Jorge Lorenzo y así lo hizo también en Cheste.

A diferencia de otras ocasiones, la táctica de Lorenzo no fue la de tirar a muerte desde el principio, si no que trató de ralentizar la marcha del grupo para tratar de involucrar a otros pilotos en la pelea por la victoria.

Durante la primera mitad de la carrera, Rossi y Bautista rodaron con los tres dominadores, aunque poco a poco la realidad les devolvió a sus posiciones habituales.

Lorenzo lideraba la prueba, pero Pedrosa realizó un inicio soberbio, metiendo la rueda al mallorquín desde el primer momento y dejando imágenes para disfrutar.

Eso sí, cada ataque de Pedrosa, era contestado por un enorme Lorenzo. En varias ocasiones lo intentó Pedrosa y otras tantas Lorenzo retuvo la primera posición, hasta que en una de esas, al tratar de recuperar la plaza, Lorenzo se tocó con Pedrosa y a punto estuvieron de quedar fuera.

Como resultado, Márquez se situó en cabeza, Lorenzo pudo continuar en segunda posición y Pedrosa se vio relegado a la quinta plaza por detrás de Bautista y Rossi.

Fue fugaz el paso de Márquez por la primera posición, no entrando en batalla cuando Lorenzo realizó el adelantamiento definitivo a mitad de carrera.

Lorenzo fue abriendo hueco paulatinamente, al tiempo que Dirección de Carrera avisaba que el incidente entre Lorenzo y Pedrosa sería investigado a final de carrera (estaremos atentos), mientras que Pedrosa recuperaba la tercera posición y llegaba a la altura de su compañero de equipo quien, siguiendo su táctica particular y conocedor del fuerte ritmo con el que rodaba, le dio paso a cuatro vueltas del final.

Y así hasta el final de la carrera, con Lorenzo como vencedor de la prueba y Marc Márquez saboreando su título de Campeón del Mundo de MotoGp.

Resultados Gran Premio de la Comunitat Valenciana MotoGp

Suscríbete a nuestro boletín de noticias