Silva

CEV 2013 Cheste: Gran victoria de Iván Silva

Silva
CEV Repsol
Iván Silva ha ganado la carrera de Stock Extreme correspondiente a la sexta ronda del CEV celebrada este mediodía en el Circuito Ricardo Tormo, en Cheste, Valencia.

El piloto del equipo Targobank Motorsport no tardó en vencer la resistencia del líder del campeonato Xavi Forés, aguantó con inteligencia el acoso de Carmelo Morales y se impuso tras liderar en 17 de las 19 vueltas que duró la carrera.

Carmelo Morales partió desde la pole, pero en los momentos previos mostraba sus dudas ante el rendimiento de los neumáticos.

Esa circunstancia le hizo salir con cautela, en cuarta posición tras Forés, Noyes e Iván Silva.
Este último rebasó a Kenny Noyes, quien realizó una buena salida en su retorno a la categoría con la Suzuki del Speed Racing y puso a Forés en su punto de mira.

El valenciano tenía claro que no iba a ser una carrera para él y que debía pilotar con la calculadora.
No opuso apenas resistencia a Silva, quien rodaba a un fuerte ritmo, ni posteriormente a Morales, quien se iba metiendo más en la carrera a medida que pasaban las vueltas.

Durante el tramo medio de la carrera, parecía que Morales y Silva iban a jugarse la victoria, pero el piloto de la Kawasaki del Team Calvo no pudo plantar cara al final de la carrera.

Finalmente, Silva se hizo con el triunfo, con Morales y Silva completando el pódium, Kenny Noyes con una gran cuarta plaza y el mejor Héctor Faubel de la temporada en quinta posición.
El andaluz Javier Alviz fue el ganador en la categoría de privados. A falta de las dos mangas de la última cita, la semana que viene en Jerez, Forés es líder con 25 puntos de ventaja sobre Morales y 41 sobre Silva.

Resultados Stock Extreme CEV Cheste

Clasificación General CEV Stock Extreme

Relacionadas