Erik Buell Racing en el Campeonato del Mundo de Superbike 2014

Geoff May actionDpto. Prensa WSBK.
El equipo Hero EBR, que hasta ahora corría en el campeonato AMA norteamericano, dará el salto al Campeonato del Mundo eni FIM Superbike en la temporada 2014. El equipo norteamericano participará con la nueva EBR 1190 RX 2014 y sus pilotos serán Geoff May y Aaron Yates.

Tanto May como Yates llegan a WSBK después de varias temporadas de éxito en el campeonato AMA. May, que atesora una gran experiencia, ya ha probado la nueva montura del equipo EBR en Estados Unidos durante las dos últimas temporadas, consiguiendo subir al podio en el circuito de Sonoma Raceway en 2012 para terminar quinto en la clasificación final de pilotos. Por su parte, Yates acumula más de 20 años de experiencia en competición y se unió al equipo en la temporada 2013, terminando en octava posición con un punto de ventaja sobre May.

El equipo estará dirigido por Claudio Quintarelli, propietario de la estructura, y contará con Giulio Bardi como director general. Ambos aseguran sentirse muy orgullosos de ser el primer constructor norteamericano en el Campeonato del Mundo con dos pilotos de esa misma nacionalidad.

El equipo Hero EBR devuelve así la pasión de Eric Buell al escenario de la competición mundial, ya que el fundador de Buell Motorcycle Company es una de las mentes más inquietas en el apartado tecnológico de la competición actual. Como piloto, Buell compitió en el pasado contra varios de los mejores de la historia, y se muestra igualmente entusiasmado por este nuevo desafío:

“En cada nueva montura de EBR hay más de tres décadas de experiencia en competición, diseño y producción”, ha declarado Erik Buell, fundador de EBR Motorcycles. “La EBR 1190 RX incorpora una tecnología de diseño única y optimizar ésta en cada prueba del campeonato es algo que llevará tiempo. Con la prohibición de los entrenamientos invernales todavía deberemos esperar para saber dónde estamos en términos de ritmo y rendimiento en pista. Nadie espera que estemos en el podio, pero trabajaremos muy duro para aprender y mejorar. Confiamos en que EBR aportará espectáculo y diversión al campeonato, y estamos seguros de que los resultados terminarán llegando”.

Javier Alonso, Director Ejecutivo de WSBK: Es un placer para todos en WSBK dar la bienvenida al campeonato a una marca única y tan atractiva como EBR. El fabricante norteamericano es el octavo que participará en esta nueva y desafiante edición del campeonato. Estamos igualmente seguros de que su llegada contribuirá a dar un mayor espectáculo. Resulta muy positivo tener a dos pilotos norteamericanos en parrilla, representando de nuevo a una de las nacionalidades con mayor influencia en la historia de este campeonato”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias