00 Valencia Test Pre GGPP 2014 11, 12 y 13 de noviembre de 2013;

Avintia Racing confirma a Mike Di Meglio en MotoGp

00 Valencia Test Pre GGPP 2014 11, 12 y 13 de noviembre de 2013;
Avintia Racing
Avintia Racing y el piloto francés Mike Di Meglio han llegado a un acuerdo para que el campeón del mundo de 125cc de 2008 sea en 2014 piloto de la escudería en MotoGP.

Di Meglio ya se estrenó con la FTR-Kawasaki del equipo en el primer entrenamiento de la pretemporada 2014 llevado a cabo en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo nada más finalizar el Mundial, además de haber completado las últimas pruebas que Avintia Racing llevó a cabo en noviembre. La próxima estación de los tests invernales de MotoGP será en febrero en el circuito de Sepang (Malasia).

Mike Di Meglio cuenta en su palmarés con cinco victorias en Grandes Premios y un total de 13 podios, además del título mundial de 125cc logrado en 2008, temporada tras la que dio el salto a 250cc y, posteriormente, a Moto2.

Di Meglio sufrió una lesión a finales de agosto durante el transcurso del Gran Premio de la República Checa que hizo que se perdiese toda la segunda mitad de la última campaña. Prácticamente recuperado de la doble fractura en el sacro que se produjo en Brno, el que será el único piloto francés en MotoGP el año que viene, regresó a las pistas con el prototipo de Avintia Racing, una moto que sufrirá importantes cambios cuando se retome la pretemporada en 2014.

Con Di Meglio, Avintia Racing ha encontrado una combinación de juventud e ilusión con la larga experiencia que ha acumulado un piloto que debutó en el campeonato con tan solo 15 años.

Mike Di Meglio: “Estoy muy contento con la oportunidad de debutar en MotoGP, y por esto tengo que dar las gracias a Avintia Racing. Había probado su moto en un test en Brno el año pasado, y la verdad es que cuando me volví a subir a la FTR en Valencia noté que la moto había sufrido una importante evolución. Esto me hace ser muy optimista con lo que podemos conseguir en la nueva temporada. Me queda mucho trabajo de evolución que hacer tanto con mi pilotaje, como después con la moto. Cuento con una gran estructura detrás de mí y un equipo muy profesional. Para mí esta es una doble aventura: una por poder pelear con los más grandes, y la otra por entrar a formar parte de un proyecto ilusionante para el que tendremos que trabajar mucho y poner mucha pasión. Mi idea es ir progresando lo más rápido que pueda para acercarme a medida que avance el año a mi compañero de equipo y, en general, a todos los que van a ser la referencia en la categoría Open, aunque de partida tengo que ir fijándome en mí mismo sin obsesionarme. Este año ha sido duro, con una lesión complicada de la que ya estoy recuperado casi al cien por cien. Esa complicación hace que llegue aún con más ganas a mi primera temporada en la clase reina”.

Relacionadas