2013_valencia_test_tue_pic_1[1]

MotoGP calienta motores ante los tests de pretemporada

2013_valencia_test_tue_pic_1[1]
Repsol Media
No ha habido actividad de MotoGP en pista desde que se celebrara el primer test oficial de pretemporada en Valencia, inmediatamente después de la disputa del último Gran Premio de 2013. Desde entonces, los componentes del paddock han tenido tiempo de tomarse un merecido descanso, sin que por ello haya cesado por completo el trabajo de desarrollo durante los meses de diciembre y enero, cuando no están autorizados los entrenamientos en pista.

El Sepang International Circuit acogerá el primer test de 2014, durante tres días a inicios del mes de febrero, para ser la sede de un nuevo test a finales de dicho mes, antes de que los equipos se trasladen a Qatar para ultimar la preparación del primer Gran Premio de la temporada.

Habrá, sin embargo, una prueba adicional antes del inicio de la competición. Los pilotos oficiales de las formaciones Repsol Honda Team, Yamaha Factory Racing y Ducati Team se trasladarán al circuito de Phillip Island para realizar tres jornadas de test de neumáticos, con el fin de solventar las dificultades sufridas el pasado año. Los seis pilotos de estos equipos no participarán en el test que tendrá lugar en Qatar antes del Gran Premio. Sí que lo harán el resto de pilotos, que seguirán con la puesta a punto de los nuevos prototipos incluidos en la categoría Open.

Por lo que respecta a Moto2 y Moto3, también tienen previsto un amplio programa de entrenamientos. Ambas categorías compartirán el Circuito de la Comunitat Valenciana de 10 al 13 de febrero, para volver a reunirse en el circuito de Jerez por dos ocasiones, del 18 al 20 de febrero y del 11 al 13 de marzo. Entre tanto, formaciones como Caterham seguirán con su trabajo de desarrollo antes de su esperado debut en Moto2 (con Johann Zarco compartiendo equipo con el americano Josh Herrin), mientras que en Moto3 se espera con expectación el debut de la nueva Honda junto con la aparición en escena de Husqvarna.

Calendario de los entrenamientos de pretemporada 2014

MotoGP

  • 4-6 Feb: Sepang, Malasia
  • 26-28 Feb: Sepang, Malasia
  • 3-5 Mar: Phillip Island, Australia (Test de neumáticos) *
  • Mar: Losail, Qatar

*Solo pilotos oficiales de equipos de fábrica

Moto2/Moto3

  • 11-13 Feb: Valencia, España
  • 18-20 Feb: Jerez, España
  • 11-13 Mar: Jerez, España

Fuente: MotoGp.com

Relacionadas