Comienzan en Portimao y Almería los test de los equipos de Superbikes

Eugene Laverty en Jerez a finales de la temporada pasadaSuzuki Racing

Eugene Laverty en Jerez a finales de la temporada pasada

Una vez terminadas las vacaciones, los equipos del Campeonato del Mundo de Superbikes, Supersport y Superstock 1000 comienzan los entrenamientos para preparar la temporada, que se iniciará a finales de febrero en Australia.

Los Circuitos de Portimao y Almería centran la actividad de los principales equipos durante esta semana.

Así, desde mañana y hasta el día 18, en el circuito portugués de Portimao estarán las escuderías oficiales de Aprilia, con Melandri y el test rider Alex Hofmann, Honda con Rea, Haslam, vd Mark y Zanetti y el probador de Superstock Miguel Praia.

Una vez concluido el trabajo, tomarán el relevo durante otras dos jornadas los componentes de PTR Honda (Calero, Wilairot y Kennedy), MV Agusta (Leonov, Corti y Cluzel), Suzuki (Lowes y Laverty), Mahi (Foret y Sofuoglu) y Lorenzini, con Coghlan e Ivanov.

También en Portimao, entre el 17 y el 20, los nuevos pilotos Ducati, Giugliano y Davies, comenzarán a preparar la temporada.

Al mismo tiempo, y en el Circuito de Almería, será el momento para los primeros test del año para los oficiales Kawasaki, Sykes y Baz, acompañados por David Salom como probador del modelo EVO,  las Suzuki de Lowes y Laverty, quienes estarán dos jornadas antes de partir hacia Portimao y Roberto Tamburini, piloto del San Carlo Pucceti de Supersport.

A principios del mes de febrero y en el Circuito de Jerez, estarán de nuevo en pista los equipos oficiales Honda y Kawasaki, estando prevista, así mismo, la presencia del equipo Pedercini con cinco pilotos, Andreozzi y Aitchison con modelos EVO, y Savadori, Nemeth y Lanousse con modelos de Superstock.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias