La FIM se pronuncia sobre la posible homologación de Bimota

bimotaBimota
Reproducimos el comunicado de prensa enviado por Dorna WSBK acerca de la posible homologación de la Bimota BB3 del Team Alstare para participar en el Campeonato del Mundo de Superbikes

“Después de difundirse un comunicado de prensa del equipo Alstare anunciando su asociación con Bimota para participar en el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike y surgir distintos debates en la prensa acerca de su posible homologación para tal fin, Dorna WSBK Organization desea dar cuenta de la respuesta oficial de la FIM:”

“La FIM desea dar la bienvenida a todos los fabricantes que quieran tomar parte en uno o varios campeonatos oficiales. En referencia concreta al Campeonato del Mundo eni FIM Superbike, también recuerda que existe un reglamento específico que se debe cumplir. Parte de este reglamento alude a la obligación de producir un número mínimo de unidades para obtener la oportuna homologación, que será revisada periódicamente para adecuarse a la realidad del mercado”.

Como ejemplo, la FIM y la Superbike Commission ya ajustaron en el año 2009 el número de unidades a producir por cada fabricante para participar en el campeonato, debido a la situación por la que pasaba el mercado mundial de la motocicleta entonces. Posteriormente se volvieron a revisar las cifras en 2012, cuando el sector de las motocicletas deportivas constituía una gran preocupación. Dentro de la Superbike Commission ya se ha empezado a debatir sobre la posibilidad de hacer nuevos cambios y a finales del mes de enero se producirá un anuncio oficial al respecto”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias