Kawasaki y Suzuki concluyen sus test en Almería

SykesKawasaki Racing
Los equipos oficiales Kawasaki y Suzuki en el Campeonato del Mundo de Superbikes concluyeron sus primeros test de la temporada en el Circuito de Almería.

Tom Sykes y Loris Baz probaron diferentes ajustes para las nuevas piezas en la Ninja ZX-10R, rodando el británico 33 vueltas durante la primera jornada y 83 en la segunda, logrando un mejor tiempo de 1:34:0, cinco décimas mejor que su compañero Loris Baz, quien a lo largo de más de cien vueltas mejoró en mas de tres segundos sus registros conseguidos en el mismo circuito durante los test de la pasada temporada.

Los planes del equipo pasan por Barcelona, donde realizarán la presentación oficial, para dirigirse a Jerez a principios de Febrero a los test oficiales y partir hacia Australia, donde el 23 del mes que viene comienza el campeonato.

En estos test estuvo presente el mallorquín David Salom probando el modelo EVO de la Kawasaki Ninja. El Campeón del CEV Supersport en 2006 se encuentra a la espera de confirmar su participación en el Campeonato del Mundo.

Por su parte, el equipo Suzuki se volcó en el desarrollo de la electrónica de la GSX-R, y en las adaptaciones particulares  para sus nuevos pilotos, Eugene Laverty y Alex Lowes.

Ambos pilotos sufrieron caídas sin consecuencias y ya se encuentran en Portimao continuando con su programa de entrenamientos. Lowes se quedó a poco más de medio segundo del tiempo de Sykes, pero fue más rápido que su compañero en esta primera toma de contacto.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias