Salida Pre Moto 3 Jerez 2013

Abiertas las inscripciones para la Copa de España de Velocidad 2014

Salida Pre Moto 3 Jerez 2013
Iván Terrón
El año pasado fueron muchos los campeonatos que se pusieron en marcha para incentivar la práctica del motociclismo, fomentar y cuidad la base y atraer a pilotos de todas las edades y niveles. Entre ellos destacó la RFME Copa de España de Velocidad. Sus categorías hicieron que muchos deportistas optaran por participar en sus carreras y el resultado que el Campeonato dio no podía haber sido mejor, tanto para ellos como para todos los que lo apoyaron desde el principio.

Las inscripciones para esta temporada ya están abiertas así que todos aquellos que quieran ser uno de los protagonistas de sus pruebas pueden apuntarse y formar parte en 2014 de uno de las mejores competiciones nacionales del mundo. A través de la página web de la RFME (www.rfme.com) se pueden formalizar las inscripciones teniendo, previamente, la licencia homologada nacional tramitada.

Del mismo modo, ya están publicados los reglamentos del 2014. En este enlace http://www.rfme.com/web/reglamentos/3037/124 están los técnicos, generales, normativa paddock, anexo encendidos, etc para que no se le escape nada a nadie y trabajen esta pretemporada con lo que luego les exigirá la Copa.

Como sucedió el año pasado, la RFME ha renovado el acuerdo de colaboración con Italkit para los encendidos así como los premios que ofrecerá Dunlop para los ganadores de Challenge 80, Moto4, PreGP125 y PreMoto3. Las categorías de formación seguirán compitiendo con estos neumáticos mientras que las de 600cc y 1000cc lo harán, a elegir por cada participante, con Dunlop, Michelin y Pirelli. Athena Motor Ibérica también ha acordado con la RFME la utilización de su centralita única así como el ofrecimiento, a precios muy asequibles, de los diferentes productos de adquisición de datos. En los reglamentos están los datos de las empresas para que los pilotos se pongan en contacto con ellos.

Una de las novedades más importantes para el 2014 es la celebración de dos mangas por categoría en alguna de las pruebas. La Copa arrancará en Alcarràs el 20 de abril, seguirá en Jerez el 25 de mayo con mangas dobles para Pre Moto3 y PreGP125. Las siguientes serán en Albacete el 29 de mayo (con dos carreras para Open 600) y el 27 de julio en Motorland Aragón. La otra gran novedad es que el 14 de septiembre los pilotos viajarán a Estoril (Portugal) donde serán los pilotos de Open 1000 los que competirán por partida doble. El 28 de septiembre los recibirá Cheste para que Challenge 80 y Moto4 tengan dos carreras. La última, donde se coronará a los mejores del 2014, será en el Circuito de Navarra el 26 de Octubre.

Allí se cerrará otro espectacular año en el que la RFME Copa de España de Velocidad se consolidará como el campeonato de Velocidad de referencia.

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]