MesaDMS1

Stefano Mesa correrá el AMA Pro Superbike con el DMS Racing

MesaDMS1
Team DMS Racing
El piloto colombiano Stefano Mesa (Medellín, 19/8/1984), correrá con el DMS Racing Team en la categoría reina de EE.UU., el campeonato AMA Pro Superbike, tras firmar esta semana con el equipo con sede en Florida.

El DMS Racing completará toda la temporada del AMA Pro Superbike con Mesa a los mandos de una Kawasaki ZX-10R, temporada que se iniciará con la disputa de la famosa Daytona 200 en el próximo mes de Marzo. El objetivo del equipo y piloto, ambos en su primera temporada completa en dicha categoría, será crecer juntos y mejorar los resultados gradualmente. Stefano Mesa posee una dilatada experiencia, que le convierte en una de las jóvenes promesas con más futuro dentro del panorama motociclismo colombiano.

Mesa comenzó su carrera en EE.UU. el año 2010, participando en la categoría USGPRU de 125cc, en la que finalizó cuarto y en la MD250H, donde terminó segundo, debutando ese mismo año en el AMA Pro SuperSport, logrando una quinta plaza en la cita de Barber.

En 2011 centró sus esfuerzos en el AMA Pro SuperSport, finalizando la temporada en la séptima plaza de la clasificación general, con un segundo puesto en Daytona como mejor resultado. En 2012 terminó cuarto en la misma categoría, logrando entrar en 12 ocasiones entre los cinco primeros y consiguiendo su primera victoria.

Finalmente, la temporada pasada se consolidaba como uno de los mejores pilotos del AMA Pro SuperSport, consiguiendo una victoria y una pole, para terminar tercero de la general.

Stefano Mesa: “Estoy muy contento de formar parte del DMS Racing esta temporada. Voy a dar un gran salto y estaré con los chicos de Superbike, estoy algo nervioso pero creo que es la mejor elección que he hecho. Quiero dar las gracias a toda la gente del DMS Racing y a mis patrocinadores por permitirme estar en este equipo, ahora llega la hora de dar lo mejor de mí y divertirme”.

Mauricio Comitre, propietario del DMS Racing: “Estamos muy contentos de poder contar con Stefano Mesa en el DMS Racing Team, será la primera temporada para ambos, equipo y piloto, en el AMA Pro Superbike y trabajaremos juntos para que sea un gran año. Es un joven piloto con gran potencial y sabemos que tendrá una buena adaptación a la categoría de Superbikes, ya que ha tenido experiencia en otros campeonatos. Estamos muy agradecidos a los patrocinadores, que han sabido ver el gran potencial del equipo, queremos ser un equipo referente y a base de trabajo lucharemos por conseguirlo”.

Relacionadas

Fallece el piloto portugués Sérgio Leitão

El piloto Sérgio Leitão, de 40 años de edad,  ha fallecido durante la jornada de hoy tras sufrir un accidente durante la carrera de la Copa Dunlop Motoval celebrada en el Circuito de Estoril, dentro del programa de carreras del Campeonato Portugués. A pesar de haber sido prontamente socorrido y evacuado hacia el Hospital de […]