Wayne Ryan, piloto del Team Calvo en el CEV Repsol 2014

Wayne RyanDepartamento Prensa CEV
Wayne Ryan, subcampeón británico de 125GP en 2011, será piloto KTM la próxima temporada tras fichar por el equipo Campeón del Mundo de Moto3. El piloto de New Romney, Kent, se une al equipo madrileño para participar en el nuevo CEV Repsol durante la presente temporada.

El piloto británico, apoyado por Racing Steps Foundation, llega al Team Calvo tras concluir en la novena posición la pasada temporada en la categoría de Moto3 con el equipo British KRP en su Honda M3-02. De este modo, el Team Calvo, que la temporada pasada consiguió el Mundial de Moto3 de la mano de Maverick Viñales, proporcionará a Ryan una KTM con la que afrontar con garantías la temporada 2014 en el CEV Repsol. Esta será la tercera temporada en la que Ryan forma parte de la parrilla de este campeonato, pero el piloto británico también competirá en el Campeonato Europeo y su intención es conseguir uno o más Wild Cards para participar en algún Gran Premio del Mundial de Moto3.

Su primera toma de contacto con la KTM del Team Calvo será a comienzos de febrero en dos jornadas de test en el circuito de Almería.

Wayne Ryan: “Este es un gran paso para mí. He estado dos años completando mi aprendizaje estos dos últimos años y creo que ahora es el momento de aprovechar toda la experiencia y mostrar de qué soy realmente capaz. Conseguí mi primera victoria en el CEV al inicio de la temporada 2013 pero después obviamente las cosas no fueron en la dirección que esperábamos debido principalmente a la diferencia de potencia de la que tratamos sobreponernos. Pero este año no puede haber excusas. Hemos firmados con un equipo puntero, el Team Calvo, que tiene una moto muy buena, y tengo el apoyo de Racing Steps Foundation, por lo que este año sólo hay un objetivo, ganar el título”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias