Disponible en abierto “Tourist Trophy 2012 Objetivo TT 3.0”

Ya está disponible, en abierto, el documental de Antonio Maeso sobre su proyecto Tourist Trophy 2012 “Objetivo TT 3.0” (Abelardo Rendo, 2013) para ser visualizado en Youtube por todos los aficionados y el gran público.

El documental sobre el TT de la Isla de Man y la iniciativa de crowdfunding del TT rider Antonio Maeso «Objetivo TT 3.0», que vio la luz en 2013 en formato DVD y en una plataforma de pago en la red, se hace ahora gratuito para poder ser visionado por Internet. Objetivo TT 3.0 es una realización cinematográfica realizada sobre el devenir del piloto Antonio Maeso en su búsqueda desesperada de sponsors y colaboraciones, mediante suscripciones populares, para volver al Tourist Trophy de la Isla de Man en 2012 después de pasar un año en blanco por la falta de financiación. El vídeo, de más de una hora, se realizó con el mismo espíritu colaborativo ya que, con un presupuesto cero, se pudo llevar a cabo por la aportación de material audiovisual que fue cedido por varios entusiastas, y por la pasión de su director por la Isla de Man y las carreras.

En él se hace un recorrido por todas las vicisitudes que el piloto tiene que pasar para lograr su vuelta a la competición, lo cual consigue exitosamente llevando a cientos de nombres de colaboradores en su bandera española que lució en cada uno de los carenados de los nada menos que 5 motos que consiguió para participar en todas las categorías del TT 2012, consiguiendo récords por número de participaciones de un piloto internacional y por ser el primer piloto en la historia en terminar una carrera en la Isla de Man con una motocicleta KTM (RC8 track).

Maeso participó también con una BMW S1000 RR en Superbike, con una Yamaha R6 (cedida por un aficionado gallego) en Supersport 600, con una Kawasaki ER6 en lightweight, así como con una Suzuki GSXR eléctrica del equipo Tork India en el TT Zero, además de la mencionada KTM RC8 en Superstock. Todo un despliegue, variado y numeroso, aunque modesto, conseguido con el trabajo incesante de Maeso y sobre todo con el respaldo social del mundo de la moto que se aglutinó en masa para apoyarle en un gesto casi sin precedentes en España y que a buen seguro marcará una época con documentos audiovisuales, como este documental, que perpetuarán su hazaña con el paso de los años.

[jwplayer mediaid=”31293″]

Suscríbete a nuestro boletín de noticias