Marco-Simoncelli

Marco Simoncelli será nombrado Leyenda de MotoGp

Marco-Simoncelli
Team Gresini Racing
Marco Simoncelli pasará a convertirse en el 21º MotoGP Legend y su nombre se unirá al de otras 20 grandes figuras del motociclismo. El piloto italiano, que corría en las filas del Team Gresini, perdió la vida el domingo 23 de octubre de 2011 tras una caída ocurrida en la segunda vuelta del Gran Premio de Malasia, sólo una semana después de terminar en la segunda posición en Phillip Island. El trágico accidente conmocionó a los fans del motociclismo de todo el mundo.

Simoncelli deslumbró al paddock del Campeonato del Mundo con su carisma, habilidad y estilo de competición y fue campeón del mundo de 250cc en 2008, un título que estuvo a punto de defender con éxito en 2009. Al llegar a la categoría reina en 2010, su progresión fue rápida y antes de su prematura muerte había conseguido dos podios en la categoría reina y dos pole position en una sólida segunda parte de la campaña.

Con su entrada en el Salón de la Fama como MotoGP™ Legend, en un acto que tendrá lugar este año en Mugello (Italia), Simoncelli se une a una lista que incluye a su compatriota Giacomo Agostini y a figuras como Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Ángel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Freddie Spencer, John Surtees, Casey Stoner y Carlo Ubbiali.

Fuente: MotoGp.com

 

Relacionadas