QMMF-RomanRamos

Mañana comienzan los test de Moto2 y Moto3 en Valencia

El Circuito Ricardo Tormo de Valencia acoge esta semana el primero de los tres entrenamientos reservados para las categorías de Moto2 y Moto3, que se volverán a encontrar posteriormente dos veces más, en Jerez, del 18 al 20 de febrero y del 11 al 13 de marzo.

Aunque el Test de Valencia es la primera reunión oficial de la parrilla de Moto2 en 2014, muchos pilotos ya han comenzado a acumular kilómetros la semana pasada en un test privado celebrado en Almería. Es el caso del dúo del equipo que dirige Sito Pons, Maverick Viñales y Luis Salom, o del estadounidense Josh Herrin y su compañero de equipo, el francés Johann Zarco (Caterham Moto Racing).

QMMF-RomanRamos
Redacción | PcMoto.net – Noticias de MotoGp, Superbikes, CEV
El salto este año de Pol Espargaró y Scott Redding a MotoGP potencia la candidatura de pilotos como Esteve Rabat, que se ha unido a Mika Kallio en el Marc VDS Racing, de Nico Terol y Jordi Torres (Aspar Team), de los suizos Tom Lüthi (Interwetten Paddock ) y Dominique Aegerter ( Technomag carXpert), pero también a los mencionados Viñales, Campeón del Mundo de Moto3 2013, y de Salom, debutantes en el Tuenti 40 HP.

[pullquote]En estos test, el cántabro Román Ramos tendrá la primera toma de contacto con la Speed Up del QMMF Team con la que disputará su primer mundial completo.[/pullquote]

Louis Rossi, que sustituye al belga en el Maptaq SAG Zelos, estará en pista para preparar su debut sobre la Kalex.También debía estar presente en el Test el belga Xavier Simeón (Federal Oil Gresini) aunque las heridas faciales que se produjo durante su primer entrenamiento en Almería le obligarán a perderse finalmente la cita.

Por lo que respecta a la categoría de Moto3 -cuyo reglamento técnico experimentaría cambios significativos el próximo año para ver reducido el régimen máximo de los motores- el equipo Estrella Galicia 0,0 del subcampeón del Mundo Álex Rins y Álex Márquez, ha dejado de utilizar monturas KTM para usar ahora las nuevas Honda, una moto que también tendrán Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold ) y su compañero Zulfahmi Khairuddin . Sin embargo, la marca austriaca contará con el australiano Jack Miller y el novato checo Karel Hanika, ganador de la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2013, ahora formando tándem en el Red Bull KTM Ajo, así como con Niklas Ajo y Danny Kent en el nuevo equipo Husqvarna. El equipo Mahindra Racing y Miguel Oliveira se mantienen a la expectativa, mientras que Romano Fenati y Francesco Bagnaia serán responsables de pelear en el proyecto de Team Sky -VR46 montado en colaboración con Valentino Rossi. Livio Loi regresará disputará con el Marc VDS Racing Team su segunda temporada en el Campeonato del Mundo y Ana Carrasco disputará su segundo año en la cilindrada con el equipo holandés RW Racing GP Moto3.

Fuente: motogp.com

Relacionadas