JordiTorres

Kallio y Antonellí, mejores tiempos en los test de Valencia

Jordi Torres, segundo en la clasificación de Moto2
Jordi Torres, segundo en la clasificación de Moto2 Team Aspar
El primero de los tres días de test en el circuito Ricardo Tormo, con los pilotos de Moto2 y Moto3 compartiendo la pista, se ha caracterizado por el intenso trabajo y las bajas temperaturas. Cada categoría dispone de una hora de pista en exclusiva para sus pilotos más otras cuatro horas y media de tiempo con la pista compartida. Sin embargo, con una temperatura ambiente de sólo 12ºC cuando se ha encendido el semáforo verde a las 1º0 de la mañana, las escuderías se han visto algo frenados de entrada en sus planes de trabajo por unas condiciones peores de las esperadas

En la tabla de tiempos, Mika Kallio ha encabezado la clasificación del día con un mejor registro de1’36.206 al manillar de la Kalex con chasis 2014 y componentes de 2013. El finlandés ha superado a Jordi Torres por una milésima de segundo. Los pilotos del Mapfre Aspar Team Moto2 ya rodaron la semana pasada en el circuito Ricardo Tormo, en un test privado de dos días. Torres fulminó entonces el crono con un tiempo de 1.34.90 que hoy no ha podido reproducir.

El segundo piloto de la escudería valenciana, Nico Terol – que ganó la carrera del año pasado en este escenario- ha ocupado el cuarto puesto usando su moto de 2014. El alcoyano se ha centrado en la búsqueda de un mayor agarre y, como el resto de adversarios, espera una meteorología más favorable durante los dos días restantes.

Tom Luthi (Interwetten Paddock Moto2) se ha situado en tercera posición. El suizo sufrió en esta pista la grave lesión en brazo y hombro que le mantuvo alejado de la competición durante varios meses, incluyendo el arranque de la temporada pasada. Luthi continúa las pruebas del chasis 2014 que ya había estrenado en noviembre, pero como la mayoría se ha visto afectado por las frías condiciones que han reinado durante todo el día.

Completando el top seis del martes, se han situado Tito Rabat, compañero de equipo de Kallio en el Marc VDS Racing, y Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), con Julián Simón ( Italtrans Racing Team) séptimo a 6 décimas del mejor tiempo.

[pullquote]El cántabro Román Ramos, en su primera toma de contacto con la Speed Up del QMMF Team, ha formado el 19º mejor tiempo, a 1,8 segundos de la cabeza.[/pullquote]

El británico Sam Lowes ha pasado a ser el único representante del equipo Speed Up tras la marcha del italiano Alessandro Nocco, cuya baja se anunció poco antes del inicio del Test. Maverick Viñales continúa su adaptación a la Kalex del Tuenti 40 HP. El actual Campeón del Mundo de Moto3™ ha firmado hoy el noveno tiempo más rápido en la tabla combinada del día justo por delante de su compañero de equipo Luis Salom (Tuenti 40 HP).

Johann Zarco (Caterham Moto Racing) – que ha tenido una caída sin consecuencias por la tarde- ha sido 11º y Alex de Angelis (Tasca Racing) 12º.

Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) – campeón del mundo de Moto3™ en 2012)- ha sido 17º tras escapar sin lesiones de una caída matutina. Josh Herrin, segundo piloto del equipo Caterham, ha terminado el día en 23ª posición. El estadounidense se ha recuperado a tiempo de una enfermedad que le mantuvo inactivo en el test de Almería de la semana pasada. Otro de los pilotos que se ha ido al suelo en esta primera sesión ha sido Alex Mariñelarena, ahora representante del Tech3, pero el español tampoco ha tenido problemas para regresar a la pista poco después. 30º y penúltimo de la clasificación al concluir el día, Mariñelarena ha precedido a Tetsuta Nagashima, el nipón que se ha estrenado como representante del JiR Webike.

Fuente: MotoGp.com

Relacionadas