La Comisión Femenina de la RFME estará en el Campus FIM de la próxima semana

Como ya se anunció a finales del año 2013, la Comisión Femenina de la RFME se ha puesto en marcha para fomentar el deporte del motociclismo entre las chicas de nuestro país, ayudarlas en todo lo que necesiten y crear diferentes campus donde se les instruya sobre pilotaje, alimentación, comportamiento en pista, etc.

Inés Fonseca, presidenta de la Comisión, visitará la próxima semana el Circuito andaluz para conocer de primera mano las actividades de la FIM en el primer Campus del 2014 que van a celebrar. Más de 30 pilotos estarán en
Almería para aprender lo máximo posible durante los tres días. Entre ellas destacan las tres españolas presentes: Laura Martínez, María del Mar Acebes y Jasmina Olmos.

Contarán con monitores con una dilatada experiencia profesional que les aconsejarán e instruirán. Además, cada una tendrá una BMW S100RR con la que pilotarán en los 4025 metros de cuerda del trazado almeriense.

Con esta primera toma de contacto entre las secciones femeninas de la RFME y de la FIM se quiere recoger toda la información posible acerca de las necesidades de las deportistas. A partir de este momento la Comisión española
ya no para. Trabajará durante toda la temporada para dar la máxima difusión de las actuaciones de las chicas y organizará reuniones formativas en las mejores instalaciones del país.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias