Jorge Lorenzo, mejor tiempo en la primera jornada de test en Phillip Island

Tito Rabat fue el más rápido de los representantes de Moto2

Pedrosa-Phillip-IslandRepsol Media
Si alguien necesita trabajar mucho en el rendimiento de los neumáticos, ese es Jorge Lorenzo. El mallorquín se ha mostrado muy contrariado por el rendimiento de los nuevos Bridgestone en las sesiones de test celebradas en Sepang y, por ello, ha trabajado duro durante la primera jornada de las pruebas en Phillip Island organizadas en exclusiva para el trabajo con los neumáticos.

El bicampeón de MotoGp ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión, celebrada esta madrugada en la pista australiana, dando 68 vueltas al trazado y realizando una mejor vuelta de 1:39:2, casí cuatro décimas mejor que la realizada por Cal Crutchlow con la Ducati Open.

Rossi y Pedrosa dieron mas de ochenta vueltas y terminaron a medio segundo y siete décimas respectivamente, de Lorenzo, cerrando Dovizioso la clasificación.

El trabajo de hoy se centró en tandas cortas, labor que aumentará durante las jornadas de mañana y pasado, donde aumentará la duración de las salidas y, tras descartar algunas de las varias opciones que Bridgestone ha llevado a las pruebas, celebrar el miércoles simulacros de carreras completas.

Los pilotos de Moto2 también han trabajado, siendo Tito Rabat el mas rápido y quien más ha rodado, girando en 100 ocasiones para destacarse en casi un segundo sobre Nico Terol.

Mika Kallio, quien sufrió una caída en la curva Siberia y Jordi Torres, son los otros pilotos de la categoría intermedia presentes en los test.

Resultados Test MotoGp Moto2 Phillip Island

Suscríbete a nuestro boletín de noticias