PolEspargaro

Pol Espargaró, operado en Barcelona

Team Tech3Pol Espargaró ha sido intervenido quirúrgicamente esta tarde en Barcelona de la fractura de la clavícula izquierda que se produjo el domingo en la última jornada del Test de Qatar. El piloto podrá empezar su recuperación en 48 horas para intentar llegar en la mejor condición física posible al primer Gran Premio del año.

Espargaró ha sido operado este lunes por el Dr. Xavier Mir, jefe de la unidad de Cirugía de la Mano del Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona. El piloto del equipo Yamaha Tech 3 presentaba, según el comunicado médico del citado centro “una fractura del tercio medio con desplazamiento de la clavícula izquierda. El Dr. Mir ha procedido a una reducción de la misma, efectuando una fijación con placa de titanio personalizada”.

El menor de los hermanos Espargaró deberá permanecer ingresado durante 24 horas y podrá empezar la recuperación funcional realizando ejercicios desgravados dentro de 48 horas. El objetivo del piloto de 22 años es poder debutar en la categoría reina en las mejores condiciones físicas posibles, aunque el incidente, ocurrido en la última jornada de la pretemporada, le sitúa a sólo una semana del inicio del Gran Premio Commercial Bank de Qatar que se disputará la próxima semana.

Fuente: motogp.com

Relacionadas