CEV

CEV 2014 Jerez: La previa

El FIM CEV Repsol comienza este fin de semana en el Circuito de Jerez. Lejos queda ya aquel mes de noviembre que coronó a Quartararo, Mateos, Forés y a nuestro paisano Román Ramos como ganadores de la pasada edición.

fores-web
Alfredo Prádanos | PcMoto.net – Noticias de MotoGp, Superbikes, CEV
Este 2014 viene con unas cuantas novedades. La primera, que el CEV pasa a estar bajo el amparo de la FIM, es decir, que es una competición de caracter internacional.

Derivado de este detalle, el Campeonato saldrá de territorio estatal en dos ocasiones a lo largo de la temporada. Por un lado, los pilotos de Moto3 competirán en Le Mans coincidiendo con la prueba del Campeonato del Mundo y, por otro, todas las categorías visitarán el circuito de Portimao, en el Algarve portugués.

Otra novedad, la categoría Stock Extreme pasa a denominarse Superbike, algo lógico por varios motivos; Porque se ajusta al futuro reglamento SBK o al actual EVO, porque ambos campeonatos comparten organizador y porque publicitariamente dará más visibilidad a la categoría reina del Campeonato.

Dani Rivas
EasyRace Superbike Team
Sólo el francés Fabio Quartararo puede revalidad su título de Campeón de Moto3. Con un gran futuro por delante, su corta edad no le permite debutar aún en el mundial, y es el candidato número uno, mas teniendo en cuenta su fichaje por el equipo de Emilio Alzamora formando pareja con María Herrera, otra de las candidatas a la victoria.

Román Ramos logró al fin dar el salto al Campeonato del Mundo de Moto2 y Forés, ganador en Extreme, disputará el IDM alemán con Ducati y diversas pruebas del Mundial de SBK.

Alexander Mateos, ganador de la Z Cup, fichó por Suzuki para disputar la categoría Superbikes.

Esta categoría se presenta con varias novedades interesantes. Santi Barragán deja Suzuki y ficha por el Team Stratos, que abandona BMW para correr con Kawasaki. Suzuki Speed Racing tendrá tres pilotos, entre ellos el ganador años atrás del CEV Supersport y ex mundialista Ángel Rodriguez, que regresa a los circuitos tras un año en blanco tras haber disputado carreras del mundial en 2012. Junto a él, Fran Rodriguez y el ya mencionado Alexander Mateos.

De Suzuki salió Kenny Noyes para fichar por Kawasaki Palmeto junto a Robertino Pietri, mientras Adrián Bonastre no tiene sitio en la parrilla a pesar de su buen trabajo durante los dos últimos años.

Cmorales2
Alfredo Prádanos | PcMoto.net – Noticias de MotoGp, Superbikes, CEV
Carmelo Morales e Iván Silva, quienes lucharon frente a Forés la pasada temporada continúan en sus equipos. Morales será el representante único del Team Calvo e Iván Silva repite con la BMW del Targobank Motorsport junto a Raúl García Bermúdez, quien toma el sitio de Kike Ferrer, ahora con el Team Pastrana, tras ganar la copa de privados.

Otra gran novedad es la creación del equipo BMW EasyRace, con un piloto de la calidad de Dani Rivas, quien se ha mostrado muy fuerte durante la pretemporada.

En Moto2, habrá ganador inédito. Ramos, Syahrin y Mariñelarena, los animadores de 2013, ya están en la órbita del mundial, aunque el navarro se encuentra recuperándose de su grave accidente en Paul Ricard.

Sí está Russell Gómez, heredero de la Ariane en el Team Stratos junto a Vitali y Alejandro Medina (que se pierde la primera carrera por lesión).

También está el argentino Sebas Porto, con la Kalex del TSR con el Gran Premio de su tierra en el punto de mira y el suizo Jesko Raffin, formando pareja con Edgar Pons en el equipo del bi campeón de 250cc. Otro argentino, Andrés González. cumplirá una nueva temporada con el equipo MR Griful y su nuevo prototipo.

RRamos3
Alfredo Prádanos | PcMoto.net – Noticias de MotoGp, Superbikes, CEV
Ricky Cardús participará enrolado en el equipo de Aleix Espargaró, aunque por el momento sustituye a Mariñelarena en el TEch3. El anterior equipo del Navarro, Targobank, alineará a Xavi Vierge con una Mistral, mientras ex mundialistas como Alt, Finnsterbuch, Odendaal o Chesaux también aparecen en la lista de inscritos, al igual que el veterano italiano Mirko Giansanti.

Otra novedad, es la presencia de la piloto norteamericana Melissa Paris, habitual del AMA y que disputará el Campeonato en la versión STK 600.

Regresa al CEV el yeclano Julio David Palao, ganador de la KNC en 2012 y quien la pasada temporada disputó la Copa de España.

Pese a todo el embrollo mediático, el CEV podrá ser seguido en directo y en abierto por Energy y los abonados al canal de pago, podrán hacerlo también.

Horarios CEV Jerez 2014

Relacionadas