Pódium Carrera 2 Moto3

Emocionante jornada de carreras en el arranque del CEV en Jerez

Fabio Quartararo y María Herrera en Moto3, Carmelo Morales en Superbikes , Edgar Pons en Moto2 y Javier Valera, que consigue el doblete en la KZC, vencedores de la jornada

Pódium Carrera 2 Moto3
Team Aspar
Moto3: La superioridad de Quartararo y la inteligencia de Herrera

Fabio Quartararo se llevó la primera carrera en un mano a mano controlado frente a María Herrera. Los dos pilotos del equipo de Emilio Alzamora lideraron la carrera de principio a fin, rodando perfectamente coordinados alternándose la posición mientras abrían un hueco enorme respecto al grupo perseguidor, donde estaban Andrea Migno, Jorge Navarro, Marcos Ramírez y Gabriel Rodrigo.

Fabio Quartararo y María Herrera
CEV
El francés, dominador de los entrenamientos, hizo valer su condición de favorito y esperó a la última vuelta para conseguir la ventaja suficiente para imponerse en la línea de meta y convertirse en el primer ganador de la temporada.

Tras María Herrera, que realizó una magnífica carrera sin perder la rueda de su compañero, se clasificó Gabriel Rodrigo, que estrena el palmarés de Aléix Espargaró como jefe de equipo con un pódium conseguido sobre la línea de meta dejando en cuarta posición a la IODA de Jorge Navarro.

La segunda carrera seguía el guión de la anterior. Quartararo y Herrera ponían tierra de por medio frente al resto de pilotos y se iban en solitario.

Repitieron el esquema, se alternaban en la primera posición, pero un exceso de confianza privó al francés de llevarse el doblete de Jerez.

Rebasó a la toledana en la última vuelta, demasiado tarde viendo lo cómodo que rodaba detrás, quien no perdió la rueda de su compañero de equipo y no quiso jugársela hasta entrar en meta, donde le superó por rebufo y solamente once milésimas de segundo, en una victoria plena de inteligencia.
Ahora ambos comparten la primera posición de la clasificación general con 45 puntos.

Superbikes: Se llame como se llame, Carmelo en cabeza

Carmelo Morales venció la carrera de Superbikes en un sprint final que le otorga una nueva victoria en un campeonato que conoce como nadie.

060414_cev_1_alta[1]
Prensa Kawasaki España
La carrera, extraña y accidentada, se vio condicionada por el temprano abandono de Kenny Noyes, autor de la pole y poseedor de un ritmo demoledor como demostró durante las sesiones de entrenamientos.

[pullquote]Eeki Kuparinen fue el primer privado[/pullquote]

Tras una salida que hacía presagiar una carrera intensa en grupo, los pesos pesados y leyendas del Campeonato salieron juntos. Noyes, Rivas, Morales, Silva y Ángel Rodríguez formaron el pelotón, pero que se deshizo en las dos primeras vueltas.

Primero porque Dani Rivas tocó a Kenny Noyes en Dry Sack, dejando al autor de la pole sin posibilidad de luchar por la victoria, y segundo porque el propio Rivas se caía en el mismo lugar una vuelta después. El gallego se reincorporó a la carrera en posiciones retrasadas, aunque logró recuperar hasta la décima plaza al final de la prueba.

Para terminar de deshacer el grupo, Rodri sufría un problema que lo relegaba hasta la octava posición, aunque comenzó a remontar.

Esta circunstancia dejaba en solitario a Iván Silva y Carmelo Morales, dos pesos pesados que comenzaron a jugar al gato y al ratón. Tanto ralentizaron el ritmo que Santi Barragán, en su primera carrera con la Kawasaki de Stratos, recuperó los tres segundos de diferencia, los cazó y los superó.

Morales activó el modo “killer” en las últimas vueltas, dejando atrás a Silva y superando fácilmente al extremeño para irse en solitario en busca de la victoria.

Con el pódium cerrado, el venezolando Pietri terminó en la cuarta plaza y, finalmente, Ángel Rodríguez arrebató la quinta plaza al mallorquín Kike Ferrer sobre la misma línea de meta.

Moto2: De como Edgar Pons estrenó su palmarés al arruinar Porto y Raffin una impecable carrera

Inésperado final tuvo la carrera de Moto2. Jesko Raffin y Sebas Porto disputaron un bonito mano a mano que terminó en la última curva, dejando en bandeja la victoria a Edgar Pons, que celebra su primera victoria en el CEV en el mismo lugar donde su hermano Axel venció en 2010.

Edgar Pons
CEV
Raffin, su compañero, salió como un misil desde la primera fila de la parrilla, abriendo pronto un hueco que tan solo el argentino Sebas Porto pudo neutralizar.

[pullquote]Bertin Thibaut, primero en Superstock 600, fue descalificado tras las verificaciones. El primer clasificado es Jorge Arroyo[/pullquote]

Este trabajo, aun así, le llevó al ex mundialista mas de media carrera, mientras un numeroso y correoso grupo luchaba por la plaza restante del pódium. Edgar Pons se la jugaba frente a Alan Techer, Florian Alt, Bastien Chesaux o Xavi Vierge. Sin embargo, el suizo Chesaux terminó en el suelo y Edgar Pons pudo abrir un cómodo hueco para asegurar el pódium.

porto-raffin
Captura Tv

Porto alcanzó y rebasó a Raffin, que no perdió la rueda del argentino y en la última vuelta recuperó la posición de privilegio.

Ya en la última curva, cuando Raffin se abrió ligeramente, Porto metió la moto, pero perdió la rueda delantera, provocando la caída de ambos y dejando la victoria en manos de Edgar Pons. Porto pudo levantarse y entrar cuarto en meta, por detrás de Alt y Techer, pero Raffin tuvo que llegar andando a boxes.
Russell Gómez llevó la Ariane a la quinta posición, por delante de Ricky Cardús.

Kawasaki Z Cup: Valera se lleva el doblete

QdRGaE2shThWEBFBoL5p7KGaC5ZSiCFfEW51ay0rrr8juPycuqX2gA
CEV Repsol
Francisco Javier Valera consiguió el doblete tras vencer la carrera de hoy de la Kawasaki Z Cup. Al igual que sucediese en la carrera de ayer, Francisco Sardanyons consiguió la segunda posición. El pódium lo completó José Jimenez.

Relacionadas