Raul_Navarro

El ETG Racing suma sus primeros puntos

Alex Toledo rozó el podio en Moto4, Raúl Navarro finalizaba décimo segundo en Challenge 80, Francesc Pérez e Iker Lecuona conseguían un décimo tercer y décimo quinto puesto respectivamente.

Raul_Navarro
ETG Racing
La Copa de España ha dado inicio este fin de semana en el Circuito de Alcarrás. El fin de semana ha sido positivo  para el Escola Técnica de Girona. Se ha conseguido puntuar en todas las categorías y el equipo de mecánicos, formado por alumnos de primero en mecánica de competición, ha sumado una gran experiencia.

En Challenge 80, Raúl Navarro sufría una caída en los cronometrados, nada grave, pero partió desde la vigésimo primera plaza de la general y décimo tercero de Chanllege 80. Durante la carrera luchó por la décimo primera posición, pero al final vio la bandera a cuadros décimo segundo.

Alex Toledo estuvo a punto de podio. El de Tarragona comenzó desde la octava plaza de parrilla, tercero en Moto4. Algunos problemas con el Shifter le llevaron a ser décimo primero, pero rápidamente solucionó el problema y se situó noveno. La pena fue que el podio de Moto4 ya se le había escapado y tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

La carrera de Pre-Moto3 fue algo más alocada. Tras el primer giro, cuando Iker Lecuona marchaba quinto y Francesc Pérez octavo, se paró la carrera a causa de un accidente. Esta se reanudaba a tan sólo seis vueltas y si eso ya era complicado, llegó la lluvia justo en el momento de salir, así que el ETG Racing, como otros equipos, decidió cambiar los neumáticos. Si Iker había arrancado bien en el primer intento, en el segundo lo hizo mucho mejor, colocándose cuarto en la primera vuelta y llegando a rodar en posiciones de podio, pero el de Valencia se vio con problemas mecánicos y su ritmo empezó a caer hasta cruzar la línea de meta sexto. Al finalizar, se le aplicaron 30 segundos de penalización, debido a que con el cambio de compuestos, los mecánicos no desalojaron la pista en el tiempo reglamentario. Una penalización que le llevó a la décimo quinta posición. Francesc Pérez quien también realizaba una gran salida acababa en la décimo tercera plaza.

Toni Elias, Director Técnico: Estoy contento con el fin de semana. Hemos tenido algunos problemas en Pre-Moto3 por las circunstancias vividas, pero Iker ha dejado claro que con todo a punto, puede estar delante y seguro que Francesc entrará siempre en el top ten. En el caso de Moto4, hemos pecado de inocentes en la puesta a punto de la moto, ya que Alex también está para luchar con los tres primeros. En Challenge 80 sólo necesitamos que Raúl coja más confianza. En definitiva tenemos mucho margen de mejora y mucho trabajo que hacer.

La próxima carrera se disputará en el Circuito de Jerez el 25 de Mayo.

Relacionadas

Fallece el piloto portugués Sérgio Leitão

El piloto Sérgio Leitão, de 40 años de edad,  ha fallecido durante la jornada de hoy tras sufrir un accidente durante la carrera de la Copa Dunlop Motoval celebrada en el Circuito de Estoril, dentro del programa de carreras del Campeonato Portugués. A pesar de haber sido prontamente socorrido y evacuado hacia el Hospital de […]