Montmelo 2009

Nace la RFME Copa de España de Resistencia

Este final de abril nos trae como noticia el nacimiento de un nuevo campeonato de Velocidad. Se trata de la Copa de España de Resistencia que se celebrará a dos pruebas en este 2014. Los dos circuitos que las acogerán son el de Alcarràs y el de Albacete.

Montmelo 2009
.
La primera cita se disputará el sábado 17 de mayo en el trazado leridano. La Resistencia tendrá una duración de 6 horas y comenzará a las 13’00h. La segunda será el 2 de agosto en tierras manchegas. También durará 6 horas pero la carrera arrancará a las 18’00h con lo cual tendrá la peculiaridad de ser nocturna.

Se han convocado tres categorías: Open 600 R, Open 1000 R y Naked R. Independientemente de éstas, los pilotos mayores de 40 años (Máster) que participen en las categorías R-600 y R-1000, serán recompensados en el Campeonato con una clasificación final exclusivamente para ellos. Con estas clases tendrán cabida pilotos de diferentes características, jóvenes y adultos.

Los equipos podrán estar compuestos con las siguientes combinaciones: 1 moto con dos, tres y hasta incluso cuatro pilotos o 2 motos con dos pilotos. En los del primer grupo todos los equipos estarán formados por 2, 3 y 4 corredores, que utilicen una sola motocicleta en entrenamientos y carrera. Los equipos participantes en la categoría 2 motos, estarán compuestos por dos motocicletas y dos pilotos sin excepción.

Tanto los equipos que compitan con una moto como los que lo hagan con dos, tendrán clasificaciones independientes de todas las categorías, Open 600 R, Open 1000 R y Naked R. El Campeonato de España estará reservado para los equipos que lo hagan con una sola moto y al pódium subirán los tres primeros equipos clasificados de la Scratch, independientemente de la composición de los mismos. Para los que participen con dos motos puntuarán en Copa de España y también subirán al pódium los tres mejores clasificados de la Scratch.

En el día de carrera los pilotos tendrán una sesión de entrenamientos libres de 30 minutos y una de cronometrados de 45 en la que podrán participar uno o los dos componentes del equipo.

El próximo 17 de mayo se inaugura esta Copa. Enlace con reglamentos http://www.rfme.com/web/reglamentos/3371/433.

Relacionadas