Elias-Imola

Toni Elías: “Todos nos hemos esforzado mucho para que el proyecto pudiera seguir adelante”

El piloto del equipo Red Devils, quien hoy está realizando un test en Imola, analiza el inicio de temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes

Sin descanso, Toni Elias ha vuelto a enfundarse hoy el mono de trabajo para completar una jornada de test en el circuito de Imola. Tras las grandes remontadas que consiguió ayer en la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Superbikes, en el mismo circuito italiano, el piloto del equipo Red Devils continúa hoy con la evolución que él y su equipo empezaron en Phillip Island, primera prueba de la temporada. Y es que sin haber realizado pretemporada, es más que meritoria la actuación de Elias y su equipo en este inicio de curso. Antes de empezar el test de hoy, con material nuevo, el de Manresa, 11º en la clasificación general, analiza en una entrevista estas primeras cuatro citas de la temporada.

Elias-Imola
Dpto. Prensa Toni Elías
¿Qué valoración global haces del fin de semana?

“Si esta pregunta me la hubieses realizado el sábado por la tarde, la respuesta seria, seguramente, muy diferente. En realidad, no empezamos el fin de semana de la mejor manera, básicamente por el hecho de haber probado demasiadas configuraciones con la moto. De todas formas, es bueno para saber hacia dónde tenemos que ir. Debemos de tener en cuenta que no hemos realizado pretemporada, con lo cual, debemos de realizar la labor que los demás ya tienen hecha. Por eso, el viernes nos perdimos un poco probando cosas, además de los problemas electrónicos del sábado, y al ver el resultado, en carrera tuvimos que salir desde la quinta fila, decidimos volver a la base conocida y…. funcionó. Mi valoración es buena pero no estoy satisfecho.”

Cuando Toni Elias remonta y derrapa… ¿Es que se trabaja en la buena dirección?

“Evidentemente, cuando un piloto se encuentra cómodo se nota en el instante. En mi caso, cuando me encuentro cómodo con la moto, disfruto. Y poco a poco vamos encontrando el punto dulce con la moto. Aun nos queda mucho trabajo por hacer pero vamos en la buena dirección. Estoy muy contento con el equipo ya que a pesar de las dificultades, todo el mundo ha seguido muy unido y eso es de admirar. Todos nos hemos esforzado mucho para que el proyecto pudiera seguir adelante, todos. Y eso, se convierte en un plus de motivación general y una energía extra que para mí, tiene una valor enorme.”

¿Cuál es la clave para que Toni Elias pueda estar de nuevo ahí delante?

“Tenemos la motivación y la energía para estar ahí, así que creo que lo más importante reside en poder sumar kilómetros con la moto y así poder recuperar los kilómetros que nos faltan de pretemporada. Es cuestión de kilómetros con la moto. Evidentemente, estamos luchando contra monturas oficiales y eso no sólo es cuestión de kilómetros pero lo importante reside en sentirte cómodo con la moto y dar el máximo en cada momento.”

¿Qué consejos te da tu amigo Carlos Checa?

“Carlos [Checa] es una gran persona y un gran piloto con mucha experiencia en SBK así que todos los consejos que me regala son agua fresca para mí. Él me conoce perfectamente y sabe visualizar las carreras como nadie, con lo cual, hablar con él un ratito resulta realmente interesante.”

¿Cómo planteas las próximas carreras? ¿Alguna estrategia?

“Trabajamos el día a día para poder sacar el máximo rendimiento con la moto que tenemos. Como te he comentado, debemos sumar los kilómetros que los demás equipos nos llevan de ventaja y eso implica trabajar el doble que ellos para poder estar pronto ahí donde merecemos. El gran ambiente que se respira en el equipo agiliza mucho más esta tarea, con lo cual, solo es cuestión de tiempo.”

Relacionadas