El piloto de nacionalidad belga y estadounidense, con residencia en España, disputará el FIM CEV en la categoría de Moto2 encuadrado dentro de la estructura GRT Racing Team del piloto Mirko Giansanti y Roberto Pagnanini, pero asistido técnicamente por el equipo del tetracampeón valenciano, Jorge Martínez ‘Aspar’

Dakota Mamola
Team Aspar
El debut en el mundo de la velocidad de Dakota Mamola tuvo lugar en España en el año 2005, con tan sólo once años de edad en la Copa Metrakit de 50cc, para posteriormente ir subiendo de cilindradas y campeonatos dentro de nuestras fronteras e ir forjándose como piloto profesional. Fue compañero de batallas en esas épocas de otros nombres como Álex Márquez y Álex Rins y el pasado año ya supo lo que es ganar una carrera a nivel internacional al conseguir la victoria de la “Copa de las Naciones” en el circuito Raceway de Moscú, certamen englobado dentro del campeonato de Superbikes.

Y para la temporada 2014, aunque ya comenzada, el hijo del legendario piloto de los años ´70 y ´80, Randy Mamola, volverá a tomar parte en un campeonato español de motociclismo y en esta ocasión en la competida categoría del FIM CEV Moto2. Lo hará a lomos de una Suter dentro del equipo GRT Racing Team, pero con técnicos y material de primera línea que serán aportados por la estructura de Jorge Martínez ‘Aspar’, lo que garantiza un alto nivel de competitividad.

DAKOTA MAMOLA: “Estoy muy contento de volver a competir en España, pues en el pasado desarrollé la mayor parte de mi carrera deportiva en categorías inferiores y en 125cc. Hoy por hoy, disputar el FIM CEV es el paso previo para poder llegar al Mundial lo mejor preparado posible, gracias al gran nivel de pilotos y motos que hay. Soy consciente de que tengo poco rodaje con la Moto2 y será una desventaja, pero mis ganas de aprender y el material con el que cuento tendrán como fruto rápidamente buenos resultados y mi objetivo es estar luchando en el “top 5” y subir al podio en alguna carrera. No quiero dejar de agradecer el gran esfuerzo que han realizado todos, sobre todo ‘Aspar’ junto a Mirko y Roberto en esta nueva aventura profesional y espero devolvérselo con grandes carreras”.

MIRKO GIANSANTI: “Es para nosotros una gran satisfacción, además de un enorme placer, haber alcanzado este acuerdo de colaboración con el Aspar Team, y disponer del mejor apoyo técnico para Dakota, y de esta manera poder competir con las máximas garantías en el FIM CEV Moto2. Nuestra estructura es joven pero al mismo tiempo muy profesional, lo que significa para nosotros un constante estímulo para crecer como equipo. Estamos seguros de ello al poder tener la oportunidad de trabajar estrechamente con técnicos de tanta experiencia. Roberto y yo queremos dar las gracias a ‘Aspar’ por la confianza depositada en nosotros y transmitir a Dakota que le dedicaremos el máximo empeño y dedicación para que luche por lograr sus objetivos”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias