Primera jornada de entrenamientos del Campeonato del Mundo de Superbikes en Donington Park

Primera jornada de entrenamientos del Campeonato del Mundo de Superbikes en Donington Park

Tom Sykes
worldsbk.com

El campeón en título encara en la mejor posición la Tissot-Superpole del sábado


Después de estar entre los tres primeros a lo largo de la jornada, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) conseguía enlazar varias vueltas rodando en 1’27” durante la tercera sesión de entrenamientos libres del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike en Donington Park, para terminar la jornada en cabeza de la clasificación.

El británico se quedaba a menos de medio segundo de su propio récord del circuito, aventajando en más de dos décimas a sus rivales de cara a la jornada de mañana.

Por detrás de Sykes, la lista de los diez primeros de la clasificación combinada que pasará directamente a la Superpole 2 se completaba con Davide Giugliano (Ducati Superbike Team), Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team), Loris Baz, Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki), Marco Melandri (Aprilia Racing Team), Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki), Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike Team), Leon Haslam (Pata Honda World Superbike Team) y Chaz Davies.

En la clasificación de la categoría EVO se imponía una vez más Niccolò Canepa (Althea Racing Ducati) en la undécima plaza general. Leon Camier (BMW Motorrad Italia) esperaba hasta el FP3 para mostrar su verdadero potencial, siendo duodécimo por detrás de su rival italiano.

Loris Baz (Kawasaki Racing Team) y Chaz Davies (Ducati Superbike Team) sufrían sendas caídas en la curva Redgate cuando quedaban 18 minutos de sesión, saliendo ambos ilesos del lance.

Alessandro Andreozzi (Pedercini Kawasaki) entraba entre los 20 pilotos de la Tissot-Superpole al superar a su compañero de equipo Romain Lanusse, que debuta este fin de semana en World Superbike.

Bryan Staring (Iron Brain Grillini Kawasaki), que sustituye Michel Fabrizio en lo que resta de temporada, no podrá salir a pista debido a la lesión sufrida por el piloto australiano antes de llegar a Donington, ya que la movilidad sobre su montura era limitada y se veía obligado al abandono definitivo.

Supersport

Kenan Sofuoglu
worldsbk.com

Los once pilotos más rápidos ruedan en el mismo segundo después de dos emocionantes sesiones

El ex campeón del mundo de Supersport Kenan Sofuoglu (Mahi Team India Kawasaki) ha conseguido la primera posición en las listas de tiempos combinadas por un escaso margen después de las dos sesiones de entrenamientos libres celebradas en la jornada de hoy en Donington Park.

Con casi todos los pilotos mejorando sus registros, los once primeros terminaban rodando en el mismo segundo, dando así una idea de lo competida que puede estar la carrera del domingo.

Combinando los registros de las dos sesiones del día, Sofuoglu llegará mañana como referencia al tercer entrenamiento libre desplazando al actual líder de la clasificación provisional Michael van der Mark (Pata Honda World Supersport) y al británico Kev Coghlan (DMC-Panavto Yamaha) durante los últimos minutos en pista.

La cuarta posición era para Florian Marino (Kawasaki Intermoto Ponyexpres), con el ganador de Imola Lorenzo Zanetti (Pata Honda World Supersport Team) y PJ Jacobsen (Kawasaki Intermoto Ponyexpres) completando los seis primeros.

Jack Kennedy (CIA Insurance Honda) conseguía volver a pista después de una salida por el césped a gran velocidad para terminar la tanda en séptima plaza.

El invitado local Sam Hornsey (Anvil Hire TAG Triumph) era décimo séptimo, mientras que el piloto con plaza permanente Fraser Rogers era vigésimo segundo en lo que suponía una continuación de sus problemas con la Honda del equipo Complus SMS.

Christian Gamarino (Go Eleven Kawasaki) sufría una caída por la mañana y no salía a pista por la tarde. El italiano debería estar en condiciones de subirse a su montura en la jornada del sábado.

Fuente: worldsbk.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias