Entrenamientos oficiales de la Copa de España de Velocidad en Jerez

Marc García gana la primera carrera de PreMoto3.Hoy se ha celebrado la primera manga de esta categoría además de los entrenamientos cronometrados

La RFME Copa de España de Velocidad está disputando este fin de semana la segunda prueba de la temporada en el Circuito de Jerez. Desde el jueves el paddock del trazado andaluz vive un gran ambiente con los más de 120 inscritos. El Campeonato sigue apostando fuerte por el fomento y la práctica de este deporte desde las categorías pequeñas y centra sus esfuerzos en formar a los pilotos para que den el salto en próximas temporadas.

CopaJerezIvan Terrón / RFME
Hoy todas las clases han disputado dos tandas de entrenos de las que han salido el nombre de los más rápidos. Tras éstas se ha realizado la fotografía de grupo de cada clase para inmortalizar el gran momento de la Copa de España de Velocidad.

PreMoto3 ha celebrado también la primera de las dos carreras programadas en esta prueba de Jerez. En los entrenos Marc García ha conseguido el mejor tiempo pero una sanción por no acudir al briefing, lo ha relegado a la cuarta posición. Así Héctor Garzó,Vicente Pérez y Raúl Fernández han salido desde la primera fila de parrilla.

En carrera ha habido múltiples adelantamientos entre los pilotos que marchaban en cabeza. Hasta siete participantes han luchado por el pódium. Entre ellos han destacado Marc García, Héctor Garzó y Rufino Florido que han sido, tras las 6 vueltas, los mejores. Decimos 6 vueltas porque se ha sacado bandera roja. Por la pérdida de aceite de una moto se han ido al suelo algunos pilotos y se ha parado la carrera.

En Challenge 80 y Moto4 Alonso López y Francisco Gómez han luchado por la pole en las dos sesiones de entrenamientos cronometrados. En la primera Francisco ha sido el más rápido pero en la segunda Alex Toledo se ha colado en lo más alto. Así, la primera fila de parrilla la formarán mañana Francisco como primero, Alonso como segundo y Alex como tercero. El propio Alex también ha sido el mejor de Moto4.

En Open 600 Sergio Pastrana y Sergio Mora han sido los protagonistas. En las dos tandas han peleado por marcar el mejor tiempo. Finalmente Pastrana, después de su lesión de Alcarràs, arrancará primero. Mora segundo y Wayne Tessels tercero. El mejor de Sub17 ha sido Alexandre Sirerol y de Máster 600 Luis Sainz.

En Open 1000 Alejandro Martínez, que llegaba como líder a Jerez, ha parado el crono con el mejor tiempo y mañana arrancará primero en parrilla. Andrés Aparicio y David Vigueras lo acompañarán como segundo y tercero. De Máster 1000 Carlos Lamberto ha sido el mejor y saldrá desde la segunda fila.

Beatriz Neila mañana saldrá séptima de Challenge 80, Isis Carreño y Sara Sánchez se han visto involucradas en la caída que mencionábamos antes aunque mañana tienen una nueva oportunidad. Laura Martínez arrancará vigésimo novena y Andrea Sibaja trigésimo primera en Open 600.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias