Paso al frente de Dani Pedrosa. Andrea Iannone, record de velocidad en Mugello

Andrea Iannone Mugellomotogp.com
Concluyeron en Mugello los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. En esta ocasión, al contrario que sucediese ayer durante la celebración de la FP2, los pilotos han dispuesto de todo el tiempo para llevar a cabo los últimos ajustes de cara a los entrenamientos oficiales que tendrán lugar este mediodía.

En MotoGp, Dani Pedrosa ha dado un paso al frente marcando el mejor tiempo del fin de semana, entrando en la tanda definitiva de clasificación en primer lugar con un tiempo dos décimas más rápido que su compañero Marc Márquez, uno de los pocos pilotos que no pudo mejorar su tiempo de ayer, aunque quedó cerca.

Andrea Iannone ha marcado el décimo mejor tiempo, pero ha logrado batir el esperado record de velocidad punta, estableciendo el nuevo registro en 349,6 km/h.

Junto a ellos, Dovizioso, Lorenzo, Smith, Rossi, Crutchlow, Pol Espargaró y Stefan Bradl están clasificados para la QP2, mientras que Aléix Esdpargaró o Álvaro Bautista deberán disputar la tanda de repesca para buscar un buena posición en parrilla.

En Moto3, ha sido de nuevo Álex Márquez el piloto más rápido, por delante de Efrén Vázquez y Brad Binder en una sesión en la que prácticamente todos han mejorado sus tiempos.

Miller y Viñales han cerrado el top-5 mientras Álex Rins ha terminado en octava posición.

Tito Rabat tuvo que emplearse a fondo para superar a Jonas Folger en la sesión de Moto2 y, con un tiempo de 1:52:692 conseguir la mejor marca del fin de semana.

Sandro Cortese fue tercero, con Jordi Torres, Maverick Viñales (quien sufrió una caída) y Luis Salom dentro del top-10.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias