Fabio Quartararo consigue la ‘pole’ y pulveriza el récord de MotorLand Aragón

QuartararoTeam Estrella Galicia
1 minuto 58 segundos y 551 milésimas es el nuevo récord del circuito de MotorLand Aragón y ha sido el piloto francés del Junior Team Estrella Galicia 0,0, Fabio Quartararo, quien lo ha conseguido durante la primera sesión cronometrada de hoy. La anterior marca estaba en posesión del piloto del Team Estrella Galicia 0,0, Álex Rins, desde la última visita del Mundial de MotoGP, disputada en el circuito aragonés en septiembre de 2013.

La sesión de la mañana ha sido algo más complicada para María Herrera, que ha encontrado bastante tráfico en la pista y ha concluido novena, con un registro de 2 minutos y 357 milésimas, mejorando su ritmo en nueve décimas desde la última vez que rodó en este circuito.

En la sesión de la tarde, el calor ha sido uno de los protagonistas y los pilotos de Junior Team Estrella Galicia 0,0 han rodado con nueve grados más de temperatura, lo que ha dificultado bajar los tiempos registrados por la mañana. Quartararo ha rodado en 1 minuto, 59 segundos y 934 milésimas, sumando un total de 34 vueltas y 173 km.

En el otro lado del box, María Herrera tampoco ha conseguido mejorar su tiempo de la mañana y ha continuado trabajando en la puesta a punto de su moto, acumulando al final del día un total de 33 giros y 167 Km en las dos sesiones disputadas hoy.

Quartararo saldrá mañana desde la primera posición de la parrilla de salida y Herrera desde la tercera fila, en novena plaza.

MARÍA HERRERA”Hoy no me he sentido del todo bien sobre la pista, no he encontrado buenas sensaciones, pero estamos trabajando en ello con el equipo. Me falta algo de confianza para frenar con decisión y abrir gas como otras veces, y también afinar sobre todo en el primer sector. Cada vez que he salido a pista he mejorado, pero la clasificación está muy ajustada y mañana tendremos que hacer una buena salida y esforzarnos al máximo”.

FABIO QUARTARARO:”Desde el principio, la primera sesión cronometrada nos ha ido muy bien. Hemos marcado pronto un buen tiempo -de 1 minuto 59 segundos- y en la recta final de la tanda, hemos montado neumáticos más blandos y he hecho tres vueltas muy rápidas, bajando ese registro. En la segunda sesión, hacía mucho más calor y hemos hecho una pequeña simulación de carrera, que ha ido muy bien. Ha sido un trabajo en conjunto con el equipo y quiero darles las gracias a todos”.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias