El piloto del equipo Red Devils obtiene su mejor clasificación en parrilla en el GP de Malasia, prueba que se estrena en el calendario, desde su llegada al Mundial de Superbike la pasada temporada

El piloto del equipo Red Devils obtiene su mejor clasificación en parrilla en el GP de Malasia, prueba que se estrena en el calendario, desde su llegada al Mundial de Superbike la pasada temporada

Toni Elías Sepang
Dpto. Prensa Toni Elías
Toni Elias ha confirmado la enorme progresión mostrada a lo largo del fin de semana del Gran Premio de Malasia, prueba que se estrena en el calendario del Mundial de Superbike, con un entrenamiento cronometrado impecable en el que ha obtenido la cuarta posición (2:03.160), su mejor clasificación en parrilla desde su llegada al Campeonato del Mundo de Superbike la pasada temporada.

El piloto del equipo Red Devils ha afrontado la Superpole 2, con los 10 pilotos más rápidos en la clasificación combinada de los tres primeros entrenamientos libres del fin de semana, desde la quinta posición y ha ido bajando progresivamente sus tiempos hasta que en la segunda fase del entrenamiento cronometrado, ya con neumático blando, se ha situado en la tercera posición. En los segundos finales de una asfixiante sesión marcada por el calor y la alta humedad en el circuito de Sepang, Elias ha sido desplazado a la cuarta plaza por Tom Sykes, líder del Mundial de Superbike.

El piloto de Manresa partirá mañana desde la segunda fila de la parrilla de salida en las dos carreras, justo por detrás de Sylvain Guintoli, autor de la Superpole y del que le ha separado poco más de una décima (a 0.158).

Elias disputará mañana la primera carrera del Gran Premio de Malasia a las 7.30 horas (hora peninsular española), mientras que la salida de la segunda manga se dará a las 10.30 horas (hora peninsular española).

Toni Elias:“Desde Donington hemos podido encontrar la línea de trabajo a seguir y eso se nota en los resultados. A pesar de que aún nos queda mucho por hacer, debemos estar contentos ya que salir desde la segunda fila es un buen resultado. Hemos realizado una buena Superpole, la mejor en lo que va de temporada, y eso nos facilita un poco más las cosas de cara a las carreras de mañana. El calor en Sepang es impresionante y será un factor importante a tener en cuenta. De todas formas, lo más importante reside en realizar una buena salida y no dejar que la cabeza de carrera abra ningún hueco. Tenemos ritmo y podemos hacer una buena carrera, pero Guintoli está muy fuerte por lo que deberemos estar muy atentos. Su ritmo es alto, pero bajará a medida que se vaya desarrollando la prueba. Con gomas nuevas será nuestro punto crítico, pero la clave reside en estar ahí cerca en el principio de carrera. En cuanto a lo demás, creo que será una carrera muy divertida y espero disfrutar al máximo. El equipo está realizando un buen trabajo y quiero agradecer el esfuerzo que todos los integrantes están haciendo”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias