Guintoli-Sepang-FP3
worldsbk.com
El piloto que había terminado el día de ayer como el más rápido, Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team), no ha perdido el tiempo durante el tercer entrenamiento libre del fin de semana, rebajando en más de un segundo en su mejor vuelta para seguir mejorando en las siguientes. El francés volvía a su garaje hasta seis minutos del final de la sesión, saliendo de nuevo a pista entonces sin conseguir mejorarlo.

Por detrás de Guintoli ha habido otras notables progresiones. Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) alcanzaba la segunda posición después de marcar una serie de vueltas rápidas y lo mismo hacía Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), que finalizaba tercero en la lista de tiempos combinada.

Con los 25 pilotos en pista rebajando sus mejores tiempos del día de ayer, los diez mejores que pasaban directamente a la Tissot-Superpole 2 serían Marco Melandri (Aprilia Racing Team), Toni Elias (Red Devils Roma Aprilia), Loris Baz (Kawasaki Racing Team), Chaz Davies (Ducati Superbike Team), Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike Team), Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki) y Leon Haslam (Pata Honda World Superbike Team).

Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) se quedaba a medio segundo del tiempo necesario por un problema desconocido que le obligaba a volver a su garaje. Una vez de vuelta en pista, el piloto no sería capaz de entrar entre los diez primeros, acabando undécimo por delante de Niccolò Canepa (Althea Racing Ducati), que encontraba su propio ritmo para imponerse entre los pilotos de la categoría EVO,

Fabien Foret (Mahi Team India Kawasaki) se hacía con la vigésima plaza en el último momento para asegurarse una posición para la Superpole 1 que se disputará a partir de las 09:25 (hora de España).

En la cuarta sesión libre, no computable para la Superpole, el francés Guintoli reafirmó su dominio por delante de Melandri, Sykes y Toni Elías

Suscríbete a nuestro boletín de noticias