Silva

Podio de todos los pilotos del Targobank Motorsport en Motorland

Silva
Targobank Motorsport
En una dura y calurosa jornada en la que el TARGOBANK Motorsport ha tenido que enfrentarse a dos carreras en cada una de las dos categorías en las que compite, el balance para el equipo es muy positivo.

Los dos pilotos de la categoría de Moto2, que compiten con la Tech3, están demostrando una rapidísima evolución en su adaptación a la categoría y a la moto. Alán Techer ya subió al podio en la primera carrera que disputaba en la categoría y lo ha hecho de nuevo en su segunda carrera. Por su parte, Xavi Vierge ha logrado, después de dos duras carreras que no pudo finalizar, subir al cajón en su tercera carrera disputada.

En SBK, son tan sólo cinco puntos los que separan a los pilotos del TARGOBANK Motorsport del líder de la categoría general y de la de privados. Iván Silva ha sumado puntos en la primera carrera al quedar cuarto, y ha subido al podio en la segunda disputada hoy.

Raul García en la primera carrera ha logrado la victoria en la categoría de privados y son tan sólo cinco los puntos los que le separan del líder, a pesar de no lograr puntuar en la segunda carrera al haber sufrido una caída.

IVÁN SILVA # 22

“ La primera manga ha sido complicada, en la salida hemos salido muy lentos, y ha tocado remontar. El ritmo era muy parecido al del segundo pero me ha sido imposible acercarme, simplemente manteníamos la distancia. A falta de cinco vueltas he tenido que asegurar la carrera y conformarme con la cuarta posición y mantenerla. En la segunda manga hemos salido mejor, terceros, hemos intentando mantener la posición, me he enredado un poco con Dani Rivas y eso ha propiciado que se escapase Pietri y Kenny. Cuando ya me he posicionado tercero detrás de ellos estaba a un segundo y medio; he intentado recuperar pero costaba mucho, a mitad de carrera se me ha empezado a cerrar la dirección a causa del calor y no he podido apretar más, he tenido que conservar la posición pero al menos hemos podido subir al cajón. Hay que seguir trabajando y a partir de ahora hay que aprovechar las circunstancias que estamos cerca del líder y no ceder puestos a nuestros rivales”.

RAUL GARCÍA # 87

“ En la primera carrera he logrado la victoria en la categoría de privados y estoy muy contento por ello. En la segunda, las cosas no han salido tal y como queríamos, he tenido una caída y no he podido puntuar. En la próxima carrera espero obtener un buen resultado. Mi objetivo es el campeonato de privados y veo muy factible el poderlo lograr ”.
XAVI VIERGE # 97

“ La primera carrera salíamos octavos, hemos hecho una buena salida pero en la primera curva hemos tenido un toque y nos hemos quedado un poco retrasados y queriendo remontar he cometido un fallo y nos hemos ido al suelo. La moto ha quedado muy dañada y desde el minuto uno que ha llegado la moto al box hasta la salida, el equipo no ha parado ni un segundo de trabajar y han logrado volver a poner la moto perfecta para la segunda carrera. En la segunda carrera me lo he tomado más tranquilo, poco a poco me he colocado quinto y he estado empujando todo lo que he podido hasta que he visto que al grupo de podio no podía llegar, he empezado a mantener y he logrado conseguir la tercera posición. Es mi primer podio en Moto2 y en el CEV . Estoy muy contento ya que es la tercera carrera en esta categoría y tiene muchísimo nivel y es muy difícil conseguir tan buenos resultados. Quiero agradecer a todo el equipo todo el gran trabajo que han hecho todo el fin de semana porque no ha sido un fin de semana fácil. Ahora ya estoy pensando en la carrera de Montmeló para seguir en esta línea y lograr buenos resultados” .

ALAN TECHER # 89

“Hoy ha sido un día bastante bueno, aunque también difícil. En la primera carrera he empezado muy bien y he intentado seguir a Raffin mi mejor tiempo ha sido 1:55,8 he tenido buen ritmo de carrera y estoy muy contento con el trabajo del equipo. En la segunda carrera he tenido problemas mecánicos y finalmente he tenido una caída. He tocado a otro piloto y es una pena no haber podido hacer puntos.Quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores, a mi familia, a toda la gente de TARGOBANK que ha venido a Motorland a apoyarme y también a mi equipo que ha trabajado muy bien. Ya estoy esperando la próxima carrera de Barcelona”.

Relacionadas