24-h-Cat-01

Hallmotos02 Endurance gana las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo

La 20ª edición de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo ha tenido como ganador al Team Hallmotos02 Endurance con 729 vueltas. Sobre el podio del Circuit de Barcelona-Catalunya, el equipo francés ha estado acompañado por los catalanes del DR Racing Endurance Motorsport y los también franceses del Tecmas Endurance, segundo y tercero respectivamente. Durante todo el fin de semana han pasado por el Circuit un total de 26.000 espectadores.

24-h-Cat-01
Miquel Rovira/Roger Sala/Circuit de Barcelona Catalunya
Una prueba tan larga nunca está exenta de sorpresas y este año, la más importante ha sido el abandono del Yamalube Folch Endurance, tras liderar la carrera con comodidad durante casi 11 horas. En los boxes del equipo de Reus se han encendido todas las luces de alarma sobre las 2 de la madrugada, momento en que su Yamaha tenía problemas de embrague. Todos los esfuerzos mecánicos resultaban en vano y los pilotos David Checa, Arturo Tizón, Olivier Four y Pedro Luis Vallcaneras debían decir adiós a las ilusiones de revalidar el triunfo de 2013. Su novena victoria en la prueba catalana tendrá que esperar pues a una próxima edición.

Su relevo al frente de la general lo ha cogido el equipo francés Team Hallmoto02 Endurance, habitual en las últimas ediciones del campeonato del mundo de resistencia y segundo clasificado en el Circuit el año pasado. Sus pilotos Camille Hedel, David Dumain, Adrien Ganfornina y Lucas de Carolis se han mostrado muy regulares desde que arrancó la carrera a las 3 de la tarde de ayer sábado y han llevado su Kawasaki ZX10R hasta la victoria absoluta y de la categoría SST1.

Detrás de ellos han rodado casi toda la carrera sus compatriotas del Tecmas Endurance: Dominique Platet, Clive Rambus, Barbara Collet y Clément Chevrier, con una BMW S1000RR. Pero cuando quedaba menos de una hora, el equipo DR Racing Endurance Motorsport de Sabadell ha avanzado y se ha hecho con el segundo puesto, culminando una remontada épica. Los pilotos Víctor Casas, Josep Monge, Antonio José Alarcos y Alejandro Martínez, que habían sufrido un inicio de carrera muy accidentado, se han convertido en los grandes animadores de los últimos instantes con una conducción muy agresiva. Con su BMW S1000RR han dominado la categoría 0-SBK, con un total de 723 vueltas, sólo dos más que el Tecmas, tercero absoluto y primero de EWC.

También ha sido muy emocionante la lucha por la cuarta plaza que finalmente ha conseguido el equipo de Ripollet 38 Team Competició con los pilotos Josep Dulcet, Juan Ramón Ribelles, Joan Mateu Riutort y Sergi Castilla (Kawasaki ZX10R 1000 O-SBK). Quinto y a sólo una vuelta, ha terminado el Monlau Repsol Technical School. Sus pilotos Massimiliano Chetry, Joan Zamorano, Enric Saurí y Marc Creu se han hecho también con el segundo puesto de SST1, sobre su Kawasaki ZX-10 1000 preparada por los alumnos del centro de formación catalán como proyecto de graduación. Su segunda moto, pilotada por Antonio Cerpa, Antonio Hernández, Joan García y Daniel Vadillo ha conquistado la victoria en el apartado de debutantes.

Otro equipo escolar, el SMI Racing Castellarnau formado por Francisco Salgado, Jesús Julián, Ezequiel Puertas y Roberto Martínez, han finalizado las 24 horas en la séptima posición con su Kawasaki ZX10R.

De los 46 equipos que tomaban la espectacular salida en espiga ayer sábado a las 3 de la tarde, han conseguido clasificarse sólo 33, lo que refleja la dureza de esta prueba.

La próxima carrera que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya será el Campeonato de Catalunya de Motociclismo, el domingo 20 de julio. Pasado el verano llegarán las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez, del 4 al 6 de septiembre.

Declaraciones:

Grégory Boulangé (Team manager del equipo Team Hallmoto02 Endurance): «Estamos muy orgullosos de este resultado tras el segundo puesto conseguido el año pasado. Era nuestra tercera carrera de la temporada y ya nos merecíamos la victoria. En condiciones normales, el Yamalube Folch Endurance hubiera vuelto a ganar, pero así son las carreras de resistencia. Después de su retirada, la carrera ha sido más fácil para todos nosotros».

Marc Durán (Team manager del equipo DR Racing Endurance Motorsport): «Este segundo puesto es como un sueño para nuestro equipo, después de todos los problemas que hemos sufrido, dos remontadas y 5 horas de lucha con el equipo Tecmas. Este año queríamos luchar por el podio, pero sabíamos que sería muy complicado por el gran potencial de los rivales y, sobre todo, por nuestro mal inicio de carrera. Pero la resistencia tiene estas cosas y, hasta el final, puede pasar de todo».

Fuente: Circuit de Barcelona Catalunya

Relacionadas