Diego-Perez-Albacete

MR Griful, en el Top-10 en Albacete

El equipo MR Griful disputó el pasado fin de semana en el Circuito de Albacete una nueva prueba del FIM CEV Repsol de Moto2.

Diego-Perez-Albacete
MR Griful
El trabajo comenzó en los entrenamientos libres del viernes, que dedicaron a trabajar con los tres pilotos, Andrés González, Diego Pérez y Marcus Woodbine, para encarar los cronos con una puesta a punto que les permitiera rodar rápido desde el primer momento.

Durante los entrenamientos oficiales, los tres pilotos clasificaron en posiciones retrasadas, aunque el ritmo demostrado en las sesiones invitaba a pensar en una mejoría de cara a las carreras del domingo, como así fue.

Diego Pérez realizó una gran remontada que le permitió terminar dentro del top 10 en su tercera aparición en la categoría, a la que se está adaptando rápidamente.

Por su parte, Andrés González, a pesar de sus problemas con el tren delantero y tras ser tocado por otro piloto, se quedó a las puertas de los puntos al firmar la decimosexta posición.

Marcus Woodbine, el piloto británico del equipo, terminó su primera carrera tras su difícil debut con el equipo, recuperando once posiciones para entrar en meta en la vigesimotercera posición.

Tras la prueba, los tres pilotos comienzan sus vacaciones, en las que no descuidaran su preparación ante el regreso a la competición, el próximo siete de septiembre en el Circuito de Navarra.

Andrés González:” Fue un fin de semana complicado para mí. El viernes en los libres no pude rodar mucho por algunos problemas que tuve en la moto, que luego solucionamos. El sábado en la clasificación no logre poder hacer una vuelta rápida, me costó mucho y no tenía confianza en el tren delantero y no pude ser rápido. En el warm up hicimos unos cambios y parecía que iba mejor pero no tenía del todo confianza para hacer una buena vuelta. En carrera hice una buena salida y fui para adelante adelantando posiciones, pero otro piloto me dio por el costado y estuve a punto de caer y perdí tiempo. No logré poder ir rápido, se me cerraba un poco la dirección y me costaba entrar en las curvas. Hay que seguir trabajando de cara a la segunda mitad de temporada. ¡Tengo que estar más adelante!»

Diego Pérez: “Este fin de semana ha ido bastante bien, en los éntrenos conseguimos la 19 posición, un poco retrasada, pero teníamos un buen ritmo para la carrera. Salí bien y remonté seis puestos en la primera vuelta. A partir de ahí, y rodando en los tiempos del segundo grupo de carrera, pudimos acabar en octava posición, el cual es un gran resultado. Por ello estoy bastante contento ya que esta es solo mi tercera carrera en el FIM CEV Repsol de Moto2, sin haber hecho pretemporada, además, cada vez que me subo a la moto me siento más cómodo y seguro. Hay que tener en cuenta que el nivel de la categoría es muy alto y lo que me llama la atención es el estilo que tienes que llevar para ir rápido, lo cual estoy aprendiendo todavía, pero en estos momentos estoy bastante contento con mis resultados obtenidos en estas tres carreras. Ahora este parón de verano entrenare duro para la siguiente carrera en Navarra para seguir mejorando y progresando.”

Marcus Woodbine: “El fin de semana fue bueno. El Circuito de Albacete es un circuito muy técnico, que es la mejor parte, ya que cada curva te prepara para la siguiente. El equipo me ayudó durante todo el fin de semana, lo cual me resulto muy cómodo, ya que me dieron la información necesaria acerca del circuito. Usé toda la información y me ayudó a progresar con la moto, y a medida que iba mejorando, encontramos algunas cosas más que necesitamos cambiar para ayudar a la moto y sentirla como mía para la carrera. La calificación fue un poco difícil con el calor, pero con los cambios que hicimos logramos grandes mejoras.
Salía desde la 34ª posición y terminé el 23º, lo que demuestra que mejoramos. Me siento mucho mejor con la moto, tengo más confianza en la parte delantera y ahora quiero seguir mejorando. Me gustaría dar las gracias a mi equipo, a mi jefe Felipe y a Iván por ayudarme tanto. Terminé mi primera carrera sin accidentes. Disfruté de la carrera y usé mi cabeza en la salida.”

Ino Moiron, Coordinador del equipo: “El fin de semana ha sido positivo en lo que respecta a la progresión de los pilotos y de nuestra moto, la MVR-m2 a excepción de Andrés, que no terminó de ir rápido en un circuito donde el ya había rodado en 1.33.0.
El sábado en el primer crono terminamos en posiciones atrasadas aunque en el tiempo estábamos a 2.3 de la pole. En el segundo crono Diego bajó su tiempo y terminó a 1.8 del mejor, consiguiendo un ritmo de 33 constante muy bueno de cara a la carrera, ya que se preveía que el segundo grupo rodaría en este rango de tiempo, lo cual si conseguía hacer una buen salida, podría permitirle pelear por el TOP TEN. Andrés no logro mejorar su tiempo de la mañana y no encontraba como ni tenía confianza, lo cual le lastró durante todo el fin de semana. Esperamos que en este parón veraniego podamos recuperarle y, de esta forma, en la segunda parte del campeonato demuestre que tiene calidad y nivel para estar mucho mas adelante. Con respecto a Marcus, también mejoró bastante su forma de conducir gracias a sus avances en la puesta a punto y su compenetración con la moto.
En general estamos contentos, nuestra moto esta demostrando que poco a poco va dando pasos que permitirán pelear con las mejores de la categoría, y estamos convencidos de que este momento llegara en la segunda parte del campeonato.”

Relacionadas