JoanMir

Entrenamientos oficiales Copa de España de Velocidad 2014 Aragón

JoanMir
Ivan Terrón / RFME
A pesar de las altas temperaturas que se están sufriendo en el circuito mundialista de Alcañiz, los pilotos han dado lo mejor de ellos en las tandas de entrenamientos cronometrados que se han disputado. Ayer viernes hubo libres, al igual que hoy a primera hora, pero a partir de las 12’00h los nervios han aumentado en los boxes con la celebración de los cronos.

Algunas categorías tienen a muchos participantes en el mismo segundo y cualquier cosa puede resultar determinante para estar en una posición u otra de la parrilla. El trabajo del piloto y de los mecánicos es vital. En el paddock se han visto caras muy conocidas que no han querido perderse la cita como Karlos Arguiñano o Toni Elías, ambos con equipos en la Copa.

En Challenge 80 y Moto4 Alonso López ha marcado un gran tiempo en la primera sesión que lo ha llevado directamente a la pole para mañana. José Julián García ha sido segundo en las dos tandas y acompañará a Alonso en la primera fila. Ésta la cerrará Lucas Gallego, de Moto4, que ha hecho tercero y sexto en cada una de las sesiones.

En Pre Moto3 ha habido muchos pilotos con opciones a estar el domingo en primera línea. Varios han logrado liderar la tabla, sobre todo, en el crono 1, pero finalmente Borja Sánchez, Héctor Garzó y Vicente Pérez, que en la primera tanda ha tenido muchos problemas con la moto, serán los que partirán delante.

En Open 1000 Unai Fernández, Javier Prieto y Alejandro Martínez han parado el crono con los mejores tiempos en la primera sesión y en la segunda también lo han hecho ellos pero en distintas posiciones. Alejandro vuelve a llevarse la pole con un 01:56.933. Unai estará a su lado y Javier cerrando la primera fila. Carlos Lamberto ha logrado ser el mejor hoy de Máster 1000.

En Open 600 Joan Mir, que compite en la Red Bull Rookies Cup, ha hecho un magnífico trabajo en Alcañiz y siempre ha sido el más rápido. En la primera sesión le ha sacado más de dos segundos al segundo, Sergio Pastrana, que venía de lograr las dos últimas poles. Alex Sirerol, que también ha estado arriba todo el día, arrancará segundo y el propio Sergio tercero. El mejor en Sub17 ha sido Sirerol y de Máster 600 Joan Zamorano.

En cuanto a la participación femenina, Beatriz Neila saldrá décimo quinta en C80, Sara Sánchez décimo novena e Issis Carreño vigésimo octava de PreMoto3, Cristina Juarranz, que puntúa en el Cto. Zona Norte, trigésimo cuarta y Laura Martínez trigésimo quinta de Open 600.

Mañana, a partir de las 12’00h, empezarán las carreras con el mismo orden de salida que los cronos, a excepción de 600 y 1000 que se alternarán.

Alonso López, poleman Challenge 80 – Moto4: “Me he sentido muy a gusto con la moto y hemos hecho un tiempo muy rápido. Le doy las gracias a mis mecánicos por el trabajo que han realizado. Mañana intentaré escaparme para ganar la carrera”.

Borja Sánchez, poleman PreGP125 – Pre Moto3: “El día me ha ido muy bien porque he hecho la pole. Mañana espero ganar. Estoy muy contento por el trabajo del equipo y por el mío. El calor ha afectado un poco pero he estado cómodo. Mañana quiero irme solo para ver la bandera a cuadros primero”.

Joan Mir, poleman Open 600: “Pensábamos que la tanda 1 era en la que se podía rodar más rápido y lo hemos dado todo allí. Estoy muy contento porque era la primera vez que cogía una 600. Para mañana quiero salir bien e intentar escaparme, pero veremos lo que pasa”.

Alejandro Martínez, poleman Open 1000: “Era la primera vez que rodaba aquí y esta mañana creo que hemos elegido un compuesto un poco duro y he hecho tercero. En la segunda, que pensábamos que no podíamos bajar el tiempo, al final hemos encontrado una buena puesta a punto para la pole. Mañana seguiré la misma estrategia de todas las carreras, poner tierra de por medio para volver a llevarme la victoria”.

Relacionadas