AndresGonzalez

Andrés González afronta con confianza el tramo final del CEV. Objetivo, el “top ten”

Con el objetivo de pelear por los primeros puestos, Andrés González y el MR Griful Team trabajan intensamente de cara a la parte final del FIM CEV Moto2, que retoma la actividad en pista el próximo 5 de Septiembre en el circuito de Navarra en Los Arcos, cuando comiencen los entrenos no cronometrados de la 5ª fecha de una temporada que marcó un nuevo rumbo para el piloto argentino y la escuadra española con el debut de la MVR-m2.

AndresGonzalez
MR Griful
El MR Griful encaró una nueva etapa con un gran desafío, construir su propia moto pensando no solo en el CEV, sino con la premisa de ser competitivos a nivel mundial y para ello confiaron en Andrés, que fue uno de los pilotos que participó en el desarrollo y el responsable del debut en carrera de la MVR-m2 en Jerez de la Frontera. Al respecto, el Coordinador del equipo, Ino Moiron señaló: “Andrés fue el primer piloto que corrió con esta moto en el CEV. El año pasado, hicimos pruebas con él en el Circuito de Alcarrás porque necesitábamos tener la certeza de que la moto estaba en condiciones de competir con el resto de las motos de Moto2 antes de ponerla a competir en el campeonato. Andrés participó de esas pruebas iniciales aportando su punto de vista y la información técnica necesaria para el desarrollo de la moto y fue el primer piloto que salió a pista para hacer la primera carrera de este año“.

Como todo inicio, el objetivo es evolucionar la MVR-m2 para lograr en el menor tiempo posible estar luchando por los mejores puestos, comenzando el 2014 de menos a más y solo con una moto a cargo de González. El piloto cordobés tuvo un debut alentador en Jerez de la Frontera al clasificar 14º y finalizar la carrera sumando los primeros tres puntos en una nutrida categoría que presentó 36 motos.

A partir de allí, redoblaron la apuesta y el MR Griful incorporó a dos pilotos, Diego Pérez Zuasti, el joven español que montó en la segunda MVR-m2 para acompañar al argentino en el desarrollo, y además se sumó el inglés Marc Woodbine sobre la moto que utilizó Andrés el año pasado. Esto marcó un nuevo esfuerzo para todo el equipo al atender tres motos, mientras que González comenzaba con un intenso programa de entrenamiento con el René Zanatta Sport, trabajando varios días en el circuito de Rafaela, para alcanzar su mejor estado físico y psíquico en su cuarta temporada en el FIM CEV buscando insertarse decididamente en el “top ten” del Moto2.

La segunda fecha del año, en Aragón, fue especial para el argentino al disputar dos carreras durante el fin de semana, y para el equipo incorporar a otro piloto, el español Pedro Rodríguez, solo para esta ocasión. Andrés sufrió problemas de grip en la primera y fue 15º en la siguiente, mientras que Pérez Zuasti logró sus primeros 4 puntos permitiendo que el MR Griful siga sumando en todas las carreras.

El paso por Barcelona fue cara y cruz ya que González tuvo que abandonar por un toque cuando peleaba por los puntos y Pérez Zuasti mantuvo la racha al ser 15º, mostrando que el trabajo de ambos sobre la MVR-m2 seguía en progreso y ratificándolo en la última en Albacete donde el español fue 7º y el argentino nuevamente fue tocado perdiendo la chance de finalizar entre los de adelante.

Estos dos abandonos, no hicieron mella en el piloto cordobés y va en busca de la revancha apoyado en sus buenas actuaciones: “Andrés ha llevado el peso de contrastar todas las evoluciones que se han ido introduciendo a lo largo de la temporada, llegando en estos momentos a conseguir un equilibrio muy importante en la puesta a punto de la MVR-m2, que la sitúa a la altura del resto de motos que compiten en el campeonato“, remarcó Ino Moiron mostrando la confianza que tiene el equipo con González.

El descanso de la competición está siendo aprovechado por Andrés parar realizar un duro entrenamiento junto a René Zanatta,  y así llegar en la mejor forma y demostrar sus grandes condiciones en las últimas tres fechas (Navarra, Portimao y Valencia) donde disputará cinco carreras, ya que las dos primeras son dobles: “Estamos entrenando mucho juntos y cada vez me siento mejor. En cada entrenamiento aprendo cosas nuevas y me siento más seguro. Estuve haciendo enduro y supermotard en Rafaela y el kartódromo de Santa Fe. Además, me estuve preparando físicamente con mi profesor Walter Bernardi y que este fin de semana que pasó hice dos buenos días de entrenamientos (sábado y domingo) en el Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo con una Honda CBR 600 del Gregorio Racing, y nos volvimos muy contentos por los resultados. Al principio nos costó poner a punto la moto con los nuevos neumáticos que se usan en el Campeonato Argentino (CAV) y recién el domingo encontramos la moto y pudimos hacer buenos tiempos“, señaló González que además recibió el apoyo de su gente cuando hizo una demostración en la 8ª fecha del Turismo Carretera en Alta Gracia, categoría de mayor seguimiento en Argentina: “En el Cabalén fue todo muy bien, era la primera vez que asistía a una carrera del TC y me gustó mucho, hay mucha afición y eso es algo muy lindo.

Di 5 o 6 vueltas al autódromo y estaba más lleno que nunca y eso motiva muchísimo. Agradezco a la ACTC por la invitación y a René por haber permitido estar ahí. Lo pasé muy bien realmente“.

A menos de veinte días para la reanudación de uno de los certámenes más competitivos del mundo en dos ruedas, Andrés se siente muy fuerte anímica y físicamente para encarar el tramo final de temporada donde espera concretar buenos resultados, luego del trabajo que está realizando y el apoyo recibido: “Ya no queda nada para que empiece la segunda mitad de temporada y estoy con muchas ganas y muy ansioso. Estoy trabajando mucho en lo físico y con motos, el equipo MR Griful también lo está haciendo sin parar. Sé que podemos estar adelante, por eso nunca bajaré los brazos y lucharé para lograr lo que quiero. Mañana estaré viajando a España y me voy con muchas ganas, quiero estar adelante y estoy haciendo lo que sea para lograr mis objetivos y los del equipo“, comentó el argentino al digital argentino Sportmotor.com.ar .

En tanto, Ino Moiron remarcó, “Andrés está trabajando duro en Argentina y estamos seguros que el trabajo que realiza, siguiendo las instrucciones de René, darán sus frutos. Andrés necesita ganar confianza en sí mismo y en la moto, para dar ese salto que necesitamos todos y que sin lugar a dudas puede conseguir, ya que por nivel de pilotaje que tiene, puede estar entre los mejores.

Andrés en un piloto con una sensibilidad muy especial encima de la moto, con un pilotaje muy fino, y que sólo necesita un poco de agresividad y plena confianza en su moto para salvar esa diferencia que tiene con los pilotos punteros. Por nuestra parte, durante el receso veraniego no hemos parado de trabajar en la moto y esperamos que este trabajo ayude a Andrés a conseguir esa mejora, nosotros somos los primeros interesados en conseguir que el binomio Andrés/MVR estén lo más adelante posible y de esta forma demostrar que el trabajo realizado en conjunto durante estos años ha sido altamente positivo. Esperamos en las cinco carreras que restan conseguir los mejores resultados del Campeonato hasta la fecha con Andrés”.

El piloto de El Tío regresa esta semana a España para tomar contacto con la MVR-m2 antes de la carrera en el circuito de 3.933 metros de extensión en la localidad de Los Arcos, Navarra, donde espera mejorar el 6º puesto logrado el año pasado.

Relacionadas