Bimota, fuera del Mundial de Superbike

BimotaDpto Prensa WSBK
Mediante un comunicado, Bimota ha anunciado que no participará en las tres pruebas restantes del Campeonato del Mundo de Superbikes.

La causa, el no tener producidas las 125 unidades mínimas del modelo de calle que indica el reglamento. Según el comunicado, a día de hoy se han entregado las primeras 30 unidades, quedando 95 por hacerlo, aunque la gran mayoría de ellas estarían ya vendidas.

A principios de temporada, Bimota decidió regresar al Campeonato del Mundo de Superbike. Para ello firmó un acuerdo de colaboración con el equipo Alstare, quien desarrollaría el modelo BB3 propulsado por motores BMW.

Aunque no participaron en la primera prueba del calendario, los resultados de Bimota han sido positivos, con Ayrton Badovini y Christian Iddon como pilotos, dentro de la categoría EVO, si bien no podían sumar puntos hasta recibir la homologación definitiva.

Pero los plazos marcados por el reglamento del campeonato se han ido agotando y la mítica marca italiana no ha conseguido fabricar las unidades necesarias.

El Team Alstare también ha disputado varias pruebas del BSB con el prototipo BB3+BMW, con el francés Ponsson a los mandos, aunque los resultados han sido bastante discretos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias