Rins-Uk-web

Gran Premio de Gran Bretaña Silverstone: Poles para Márquez, Rins y Zarco

Rins-Uk-web
Team Estrella Galicia
Marc Márquez sigue determinado a superar su cuarto puesto de Brno y recuperar su racha triunfal, y para ello ha conseguido la primera posición en la parrilla de salida para el Gran Premio de Gran Bretaña tras los entrenamientos oficiales celebrados este mediodía en el Circuito de Silverstone.

Al final, el clima británico fue benévolo con los pilotos y tanto Lorenzo como Rossi pudieron clasificarse directamente para la tanda final, si bien, no pudieron evitar que Márquez sumase su décima pole en doce pruebas.

Lorenzo sí consiguió entrar en la primera fila, secundando al pole y a Andrea Dovizioso quien logró su mejor marca rodando a rueda del mallorquín.

En la segunda fila, encabezada por Aléix Espargaró, saldrán Dani Pedrosa y Valentino Rossi.

En Moto3, Álex Rins también tiene como misión borrar Brno de su memoria y ese despistado final de carrera, y hacerlo desde la pole, es el mejor de los comienzos.

Rins compartirá la primera fila junto Niccoló Antonelli (este sí o sí necesita un buen resultado) y Álex Márquez. Los pupilos de Alzamora deberán aprovechar bien la salida para escaparse de Jack Miller, que ha clasificado en octava posición, aunque esto es Moto3 y, casi seguro, habrá carrera en pelotón.

Efrén Vázquez tendrá que remontar para optar a la victoria, pues ha clasificado en decimoquinta posición.

El francés Zarco confirmó las buenas sensaciones de ayer consiguiendo la primera pole position en Moto2, tanto para él, como para su equipo Caterham, imponiéndose a Kallio y Corsi por mas de tres décimas, y al líder Rabat en medio segundo, quien encabeza la segunda fila junto a Folger y Luthi.

Román Ramos saldrá 29º, mientras que Jeremy McWilliams ha quedado fuera del límite del 107% por dos décimas, aunque es probable que pueda intentarlo de nuevo mañana durante el warm up.

Relacionadas