Cotton-3

Chris Cotton-Russell, buscando su sitio en el CEV

En un campeonato cada vez más profesionalizado como el FIM CEV Repsol, aun nos encontramos con esas pequeñas historias que nos recuerdan las antiguas formas de afrontar la competición.

El pasado fin de semana, en el paddock del Circuito de Navarra, pude compartir una agradable charla con Chris Cotton Russell, piloto del equipo JEG Racing.

Cotton-1
Patrice Aubert
El JEG Racing es un modesto equipo francés que lleva varias temporadas disputando el CEV, con pilotos como Juan Eric Gómez o el veterano Phillipe Le Gallo, el más longevo del campeonato, superando con creces la cincuentena.

El de Chris Cotton Russell es un caso peculiar. Primero porque nació en Buenos Aires (Argentina), de padres canadienses, pero criado en Suiza y residente durante largas temporadas en Tarragona y, segundo, porque a sus treinta años tan solo lleva tres compitiendo, uno en la Copa R6 del IDM alemán y dos en el CEV. “Mi familia no me permitía correr, y tan solo participaba en rodadas, ahora que dependo de mí mismo, me decidí a empezar a correr.” Actualmente cuenta con el apoyo de pequeños sponsors y su propio trabajo para financiar su participación en las carreras.

Cotton-2
Patrice Aubert
Chris decidió correr el CEV en la categoría Superbike con la Kawasaki del JEG Racing porque considera que “es el mejor Campeonato Nacional, hay otros pero aquí hay más posibilidades. El reglamento técnico es casi Stock, por lo que no es tan caro. En Alemania tienen reglamento Superbike y vale más. El CEV es accesible, no son precios astronómicos y por eso puedo correr aquí. Podría hacerlo solo, pero es mejor con un equipo técnico que te apoye.”, y “también el tiempo es mejor aquí”, añade a continuación.

[pullquote]Mi objetivo es llegar a ganar carreras, aunque aún estamos lejos[/pullquote]

Cotton Russell es consciente del nivel que hay en la categoría Superbike, “es muy alto, los primeros son muy rápidos, Silva, Noyes, Carmelo, Rivas, llevan corriendo muchos años, y quiero llegar a estar a su altura. Mi objetivo es llegar a ganar carreras, aunque aún estamos lejos”.

La charla la tuvimos el viernes previo a la carrera, y comentando sus opciones para la carrera, Chris valoraba que su objetivo principal era “mejorar los tiempos y hacer una buena carrera, en la que haya batalla. No quiero pronosticar, pero puedo entrar en los puntos aunque los tiempos son un poco lentos, quiero seguir mejorando poco a poco.”

Cotton-3
Patrice Aubert
Durante el fin de semana, Chris partió desde la 17ª posición en la parrilla, terminando la carrera en la 15ª posición, consiguiendo su objetivo de puntuar siendo, además, octavo en el trofeo reservado a pilotos privados, del que es el 12º clasificado.

De cara al futuro, su objetivo a largo plazo es seguir mejorando y continuar ligado a las carreras, ser corredor profesional, para lo cual he de seguir mejorando.

Como curiosidad, el piloto nos comenta que tiene “una comunidad de seguidores desde Suiza que me siguen y a los que trato de mantener informados a través de la Newsletter que envío después de cada carrera

Relacionadas