B4CBF7E004A849127A6593ACAB0B13D9

Josh Hayes consigue su cuarto título del AMA SBK

Bernat Martínez consiguió la cuarta plaza en la segunda manga

B4CBF7E004A849127A6593ACAB0B13D9
Brian J. Nelson / Media AMA
A sus 39 años, Josh Hayes consiguió en New Jersey su cuarto título del AMA Superbike al sumar su séptima victoria de la temporada en la segunda manga después de haber sido segundo en la primera carrera, celebrada el sábado bajo la lluvia.

Tenía margen de maniobra suficiente el piloto de Yamaha para asegurar su título, mientras su principal rival, su compañero Cameron Beaubier, solo pudo ser quinto en la primera manga, lo que automáticamente convertía a Hayes en Campeón tras entrar en meta detrás del ganador, Roger Hayden.

En la segunda, y a pesar de una salida de pista, Hayes superó a Beaubier en la quinta vuelta y tuvo una cómoda carrera después de la caída de su compañero.

Bernat Martínez fue una de las grandes sensaciones del fin de semana. El valenciano partió quinto desde la parrilla de salida y solo una fuerte caída le privó del pódium, después de haber peleado con las estrellas de la categoría.

En la segunda manga, el piloto de Yamaha consiguió su mejor resultado de la temporada, al terminar cuarto tras Hayes, Hayden y Cárdenas. En la general final, Martínez fue 10º.

Una vez finalizada la edición 2014 del AMA, el motociclismo norteamericano comienza un nuevo ciclo con la llegada del grupo KRAVE, en sustitución de DMG, y la puesta en marcha del nuevo campeonato MotoAmerica.

Relacionadas