brookes

Box Pópuli: Australia busca referencia en MotoGp

brookes
HM PLant Honda
Retirado Stoner, el motociclismo australiano sigue buscando su referencia en el motociclismo internacional.

Lejos quedan los títulos del propio Stoner, no digamos los de Mick Doohan y Gardner, y ya han pasado unos cuantos desde que Bayliss y Corser dominaban las Superbikes.

Australia, la organización y los equipos han tratado de mantener la presencia australiana en los campeonatos, pero la participación de Staring o el veterano Parkes no se han producido en condiciones suficientes como para obtener buenos resultados. Anthony West parece sentirse cómodo con el equipo de Qatar, y va a ser difícil sacarle de ahí.

El nuevo experimento consiste en subir directamente de Moto3 a MotoGp a Jack Miller. Sin haber conseguido el título aun en Moto3, y con la esperanza de que el futuro pase por él, a Miller le ha metido HRC en una embarcada que puede encumbrarle o puede pasarle factura.

No dudo del enorme potencial de Miller, pero las prisas no son buenas y, o bien desde Honda tienen muy claro que es el piloto del futuro (no hacen las cosas a la buena de dios), o el pasaporte pesa mas que otro tipo de argumentos. El tiempo lo dirá.

En la actualidad, el motociclismo australiano carece de un piloto destacado. Su campeonato nacional está viviendo tiempos convulsos, la edición 2014 se ha disputado a tres rondas y una de ellas se suspendió, y la competencia con otro campeonato, el FX, puede acabar con él definitivamente.

Repasando la lista de pilotos destacados que tal vez podrían hacer un buen papel en un Campeonato del Mundo de MotoGp, puedo destacar a Wayne Maxwell, aunque este se puso una cruz a sí mismo cuando pagó su frustración con Héctor Faubel a puñetazos en el Gp de Australia de Moto2 en 2010 (partió 11º, fue 2º en el warm up y se fue al suelo a las primeras de cambio), a Glenn “Ninja” Allerton, que ha cumplido cuando ha sido wild card en SBK o a Josh Waters, quien pilota una Suzuki en el BSB.

Y precisamente en el BSB está el piloto australiano, en mi opinión, que mejor papel podría desempeñar. Josh Brookes. Espectacular, mediático y con la suficiente experiencia como para hacer un buen trabajo. Siempre en la pelea por el título, es probable que abandone el campeonato británico para aspirar a cotas mayores, ya fue 3º en el Mundial de Supersport en 2008, aunque viendo sus aventuras en las Road Races, puede que ya haya decidido hacia donde enfocar su carrera.

Recuperando a Gardner, su hijo Remy no lo está haciendo nada mal en el CEV, y será cuestión de tiempo que encuentre plaza fija en el Mundial, aunque espero que lo hagan con mimo y paciencia…

Relacionadas