fores

Xavi Forés, Ganador del IDM 2014

fores
Captura TV
Xavi Forés ha entrado en la historia del motociclismo español al convertirse en el primer ganador del IDM, el Campeonato de Alemania de Superbikes. El valenciano lideró el Campeonato desde la primera prueba y hoy ha recogido el fruto de su gran trabajo a bordo de la Ducati Panigale.

Con su segunda plaza en la primera manga disputada en Hockenheim, Forés ha asegurado el título en una carrera que comenzó liderando, pero en la que gestionó muy bien sus opciones de título y no entró en una lucha directa con Markus Reiterberger, ganador de la carrera, pues entrando en meta por delante de su compañero Neukichner, era matemáticamente ganador del campeonato.

En la segunda manga, disputada bajo la lluvia, Forés comenzó del mismo modo, mandando, aunque Lorenzo Lanzi inició una remontada que le llevó al liderato a cinco vueltas del final. A pesar de que Forés recuperó la primera posición, una bandera roja otorgó la victoria al italiano, con Forés segundo y Reiterberger tercero.

De este modo, el binomio Forés Ducati consigue su tercer título sobre tres posibles, al haber vencido el año pasado el CEV y el Campeonato de Europa. Los planes de Forés y su equipo 3C Racing, pasan por disputar el mes próximo la prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes en Magny Cours.

¡Enhorabuena Xavi!

Relacionadas