Sykes-Melandri

WSBK Magny Cours: La previa

El Campeonato del Mundo de Superbikes encara sus dos últimas citas de la temporada. La primera de ellas, este fin de semana en Magny Cours, Francia, donde Tom Sykes disfrutará de sus dos primeras carreras de partido para asegurar un título que parece hecho a su medida.

Sykes-Melandri
Alfredo Prádanos | PcMoto.net – Noticias de MotoGp, Superbikes, CEV
Con 31 puntos de ventaja sobre Guintolí, Sykes puede sellar su segundo campeonato en un circuito hecho a su medida y a la de su Kawasaki, no en vano, el británico ha ganado tres de las cuatro últimas carreras celebradas en la pista francesa.

Las opciones de Guintolí pasan por atacar desde el primer momento y esperar un fallo del inglés que le permita recortar puntos de forma rápida, y en eso tendría un gran papel su compañero Melandri, el mismo que le privó de sumar diez puntos más en Jerez si hubiera pensado en el equipo, aunque sobre ordenes de equipo, queda todo en boxes.

Muy pocas opciones conserva Jonathan Rea, quien tiene que ganar las dos mangas y esperar una debacle de sus rivales si quiere llegar a Losail con alguna posibilidad.

En Magny Cours estará el equipo alemán 3C Racing al completo, capitaneado por Xavi Forés, ganador del IDM, y que disfrutará de una inmejorable oportunidad de mostrar al gran público su enorme talento. Por cierto, nada de EVO, Forés saldrá con la Panigale SBK pura y dura, y puede hacer algo grande.

Quien merece un homenaje es Fabien Foret. Tras quince temporadas y metido en los cuarenta, el veterano francés correrá su última carrera en el campeonato. A partir de ahora, se dedicará a disputar pruebas de resistencia. ¡Gracias por todo Fabien!

Pero, cálculos aparte, lo interesante en Francia se hablará de espaldas a la pista. Muchas incógnitas por resolver de cara a la próxima temporada, y mucho rumor por confirmar, mas alguna sorpresa que caerá. Os mantendremos informado.

Poco que decir en Supersport, pues ya hay ganador, Michael Van der Mark, quien será piloto de Superbikes la próxima temporada.

Lo mismo ocurre en Superstock 600, donde Faccani disfrutará de su título.

Pero queda por decidir los títulos de Superstock 1000 y  de la European Junior Cup.

El primero arde. Mercado y Savadori están separados por cinco puntos, por lo que la carrera del domingo se presenta épica entre dos pilotos que han vencido el mismo número de carreras. Apunte, el empate a puntos favorece a Savadori.

Augusto Fernández necesita tan solo un punto para asegurarse la European Junior Cup. Con 24 de ventaja sobre otro español, Javier Orellana, solo un desastre apartaría a Fernández del título, que le aseguraría una plaza en STK600 el año que viene.

Horarios Superbikes Magny Cours

Relacionadas