Fores-Magny-Cours-Sabado

Xavi Forés saldrá undécimo en la parrilla en Magny Cours

Fores-Magny-Cours-Sabado
Redacción | PcMoto.net – Noticias de MotoGp, Superbikes, CEV
Xavi Forés arrancará mañana desde la cuarta fila de parrilla. Después de las sesiones de entrenamientos libres y de la Superpole, ha conseguido el undécimo puesto.

Sin duda se trata de una clasificación muy buena para el de Ducati, teniendo en cuenta que ha rodado poco con esa moto y que esta temporada ha estado en el IDM y no en el Mundial.

El valenciano llegó a Magny Cours para disfrutar, aprender y no tener presión pero su carácter ganador le ha hecho dar el 100% cada vez que ha salido a pista. Ayer en los libres hizo décimo tercero en la primera tanda y undécimo en la segunda teniendo mucho problemas de grip.

Este sábado, a primera hora de la mañana, se han hecho los libres 3. En éstos ha estado fantástico. Ha terminado noveno y se ha acercado mucho a los tiempos de cabeza quedándose, en ocasiones, a poco más de medio segundo. Con su actuación en estos tres libres se ha clasificado directamente para la Superpole 2 con un 1.38’393.

En la Superpole Xavi se ha medido a los mejores pilotos del Mundial de Superbike y ha sorprendido a todos por su buena adaptación y los tiempos que ha marcado durante todo el día aunque una mala elección de neumáticos le ha hecho quedarse atrás. Al final, logrando su mejor registro, 1.37.673, saldrá undécimo.

Xavi Forés: “Ha sido un día positivo. Hemos mejorado mucho la moto respecto a ayer y con goma de carrera somos competitivos. La mala suerte ha sido en la Superpole. No he podido aprovechar el máximo del neumático y salimos undécimos. Estoy contento porque estamos relativamente cerca del grupo del 5 al 10 así que intentaré mañana colarme con ellos y pelear a tope”.

Relacionadas