Marc Márquez, Campeón del Mundo de MotoGp 2014

Marc Márquez, Campeón del Mundo de MotoGp por segunda vez

Marc Márquez se convierte en el Campeón del Mundo más jóven en revalidar su titulo de la categoría reina

El record anterior estaba en posesión de Mike Hailwood, una leyenda del motociclismo, logrado con 23 años

Marc Márquez, Campeón del Mundo de MotoGp 2014
Dpto. Prensa MotoGp
Misión Cumplida. Marc Márquez se ha proclamado esta madrugada en Motegi Campeón del Mundo de MotoGp 2014.

A sus 21 años, el piloto de Cervera ha certificado un título que tenía asegurado desde hace mucho tiempo. El premio ha una temporada sensacional, con grandes victorias, records difíciles de superar y algún que otro contratiempo que lo ha retrasado unas semanas, pero el título, por segunda vez, ya es suyo. Y suma cuatro en toda su carrera.

En carrera fue segundo, tras un soberbio Lorenzo que se deshizo de Rossi en la cuarta vuelta y puso velocidad de crucero hacia la victoria. Su segunda victoria de la temporada, segunda consecutiva y que no debemos olvidar pese a quedar diluida entre las celebraciones por el título de Márquez.

Y la ventaja de Lorenzo fue en aumento porque Rossi y Márquez se enfrascaron en una divertida pelea, resuelta a favor del #93, quien quedando por delante de sus rivales (Rossi y Pedrosa) era campeón.

Pedrosa tardó, de nuevo, en deshacerse de Dovizioso (en cuanto Dall´Igna mejore un poco el chip en carrera las Ducati van a dar aun mas guerra), y no llegó a disputar la tercera plaza a Rossi. El italiano, Pedrosa y Lorenzo pasan a ser ahora protagonistas del campeonato, en una lucha por la segunda plaza que promete ser emocionante. Ambos están separados por tres puntos

Relacionadas